117 conductores de buses urbanos se capacitaron con tecnología de realidad virtual

Un numeroso grupo de conductores de transporte urbano hicieron parte de actividades pedagógicas viales lideradas por la Secretaría de Movilidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Esta campaña pedagógica fue denominada ‘Juntos protegemos la vida en la vía’.
“Luego de un gran trabajo fueron 117 conductores asociados a las diferentes empresas y rutas de buses de la ciudad los que estuvieron en este proceso de capacitación, con el que buscamos generar conciencia sobre los principales factores de riesgo a los cuales se exponen los transportadores y pasajeros”, afirmó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad.
Los conductores recibieron entrenamientos en simuladores con tecnología de realidad virtual, que muestran escenarios propios de las carreteras de Colombia y donde identificaron cómo prevenir siniestros viales.
“Agradecemos a la Alcaldía y a la agencia por estas capacitaciones que ayudan a que el conductor tenga mejor destreza en la vía y pueda resolver algunas situaciones que le impliquen algún riesgo en el momento que conduzca sobre las vías del Distrito. Aquí aprendimos sobre puntos ciegos, velocidades seguras, reacción ante un siniestro vial, señales de tránsito, entre otros temas importantes”, expresó Wainer Carrascal, conductor de transporte publico colectivo.
De acuerdo con la cartera de Movilidad, estas campañas pedagógicas continuarán realizándose en la ciudad con el propósito de garantizar la seguridad y la vida de los diferentes actores de la vía.
La próxima capacitación será el 15 y 16 de este mismo mes en las canchas múltiples ubicadas al frente del Coliseo Menor, para conductores de taxis, y posteriormente se realizarán para motociclistas y biciusuarios.
Tags
Más de
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
Santa Marta amplía plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio
La nueva fecha límite para presentar la declaración bimestral del ICA correspondiente a enero-febrero de 2026 será el 24 de marzo, según resolución de la Secretaría de Hacienda.
Puerto de Santa Marta muestra avances tecnológicos durante inspección de la DIAN
La entidad revisó el nuevo escáner de contenedores que busca reforzar los controles y evitar la salida de cargamentos contaminados.
Cargando dinero de extorsiones a comerciantes, fue capturado alias ‘El Apu’
Este sujeto está sindicado de ser parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa
El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.
Lo Destacado
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’
El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.
Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad
El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.
Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito
‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























