Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Junio de 2023 - 8:51am

Alexander López es el nuevo presidente del Senado

Fue electo con 84 votos a favor.
Alexander López (Centro) nuevo presidente del Senado.
Anuncio
Anuncio

El congresista del Polo Democrático, Alexander López Maya, fue elegido la noche del martes con 84 votos a favor como nuevo presidente del Senado en reemplazo de Roy Barreras Chávez, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado.

El congresista, tras conocerse los resultados, dijo que “se ha escogido por primera vez en la historia de Colombia a un hombre de la izquierda de este país como presidente del Congreso de Colombia. Este es un homenaje a lo que hemos representado y luchado”.

Con esta elección, el Pacto Histórico conserva la presidencia del Senado hasta el próximo 20 de julio.

Para los analistas políticos, López será clave de cara a las reformas sociales del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Previo a la votación, los congresistas del Centro Democrático, Cambio Radical, la U y Partido Conservador se retiraron de la sesión porque habían presentado la propuesta de aplazar la elección.

La propuesta fue negada con 55 votos en contra por lo que se procedió a la elección en la que se hizo presente el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, que junto al presidente de la Cámara, David Racero, fueron claves para que la elección de López no se cayera.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Armando Benedetti y Lina María Garrido.

Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido

Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.

8 horas 59 mins

Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe

Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.

10 horas 39 mins
Soldados asesinados.

ELN asesina a tres soldados a través de drones cargados con explosivos

El ataque también dejó a otros ocho militares heridos.

11 horas 11 mins
Representante Lina Garrido.

Se disfrazó de todo y traicionó al país: El duro discurso de congresista ante Petro

La representante Lina María Garrido le dijo al Presidente que no le aceptaba la falta de logros en su tercer año de gobierno. Acto seguido, el mandatario abandonó el recinto.

11 horas 53 mins

En Antioquia incautaron 720 kilos de cocaína los cuales pertenecían a las disidencias

La droga tenía como destino La Guajira, para posteriormente ser enviado a Centro América y Estados Unidos.

15 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Adriana Trujillo fue señalada de generar hostigamiento contra varios exmilitantes.
Adriana Trujillo fue señalada de generar hostigamiento contra varios exmilitantes.

¿Caza de brujas? Piden polígrafo a funcionarios de la Gobernación acusados de 'traición'

A través de varios chats, personas denuncian acoso y hostigamiento, en medio de la crisis que afronta Fuerza Ciudadana por el desmantelamiento de su militancia.

5 horas 5 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días

Air-e conoció el caso, pero aún no se apersonan porque la vivienda tiene una deuda con la empresa.

8 horas 41 mins
Anibal Vides
Anibal Vides

Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena

La víctima fue identificada como Anibal Vides.

9 horas 25 mins

Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta

El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.

10 horas 20 mins
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta

Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta

Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.

16 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas