Un buque de carga quedó a la deriva en aguas colombianas


En las últimas horas, la embarcación de comercio internacional de nombre ‘GSL Arcadia’ de bandera de Liberia, con matrícula IMO 9214214, presentó una falla de alimentación eléctrica que afectó varios sistemas, entre ellos el de gobierno, por lo que quedó a la deriva. Inmediatamente la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar recibió la notificación a través de radio VHF marino, activando el protocolo de ayuda para este tipo de emergencias, lo que facilitó su atención inmediata.
La nave que cubría la ruta, Rio de Janeiro (Brasil)- Cartagena (Colombia), fue monitoreada todo el tiempo por la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima (ECTVM) de la Dirección General Marítima (Dimar), una vez se notificó su situación, durante su avance se evidenció que, por acción de la corriente y el viento, se estaba acercando a zona de bajos y acantilados.
La Capitanía de Puerto, a través de un remolcador, apoyó el traslado de la embarcación a aguas seguras.
Entre tanto, la linea naviera efectuó cordinaciones que permiten a esta hora la maniobra de remolque por parte de la motonave 'Mrs Doroty', hacía Cartagena, donde la motonave ‘GSL Arcadia realizará mantenimiento y corrección de la falla técnica.
Son estas acciones las que fundamentan la imagen de Colombia como un país seguro para la navegación internacional, una labor que es posible gracias al trabajo en equipo por parte de Guardacostas de la Armada de Colombia y el gremio marítimo, que bajo una tecnología de vanguardia y un eficaz control del tráfico marítimo internacional por parte de la Autoridad Marítima Colombiana, permite la reacción rápida y coordinada para salvaguardar la vida humana en el mar y garantizar la seguridad integral marítima.
Tags
Más de
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla
Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.
Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano
El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Lo Destacado
‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz, cayó en Santa Marta
Este arresto se suma al de otros cuatro presuntos responsables, detenidos en octubre de 2024.
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos
Fue necesaria la intervención de varias unidades de la Policía Metropolitana.
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.