La historia de Bimbi: lo querían ‘dormir’ pero hoy lucha por su vida

Día a día, la crueldad y la apatía, son el paisaje en la situación de los animales en condición de calle en Santa Marta. Decenas son asesinados, abandonados y maltratos sin que las autoridades competentes hagan algo.
Sin embargo, Bimbi reencarna esas poquísimas historias que dan un poco de esperanza.
Este cachorro criollo en condición de calle, hace seis días fue atropellado por un vehículo en la carrera 19 con calle 9, sector de Los Almendros.
Como parece ser costumbre, la indiferencia se hizo presente y quien lo lesionó, lo dejó tirado en la calle a esperar que finalmente muriera.
Adolorido, logró despertar la compasión de algunos vecinos que le dieron los primeros auxilios, y le brindaron algo de comida y agua.
Sin embargo, no mostraba mejoría, y luego de notar la imposibilidad de caminar con sus patas traseras, algunas personas manifestaron que la mejor decisión era aplicarle la eutanasia.
No obstante, por la cantidad de casos que han atendido, la fundación Salvando Huellitas sabe que estos seres a veces, solo necesitan alguien que luche por y con ellos, por lo que procedieron con su rescate para evitar que muriera.
Bimbi, como fue bautizado, fue llevado hasta la Clínica Veterinaria San Rafael donde se diagnosticó ‘escalamiento óseo a nivel t12-L12’. En otras palabras, hay una lesión en su columna que le impide usar dos de sus patas, pero hay esperanzas de recuperación.
Para ello, se necesita practicarle una resonancia magnética y la valoración de un neurólogo que tiene un costo de $1.200.000
¿Parece mucho para un animal? Tal vez para algunas personas sí. Pero para aquellos que entienden de su amor desbordado, su capacidad transformadora y sobre todo la inocencia de estos seres, lo valen todo.
Por eso, la fundación Salvando Huellitas, que no recibe recursos más allá de la solidaridad de algunas personas, ha hecho un llamado para que la ciudadanía se una y poder darle una vida feliz al pequeño Bimbi.
Con 120 personas que donen $10.000 es posible hacer un milagro. Eso cuesta un helado o una carrera de taxi ¡no es imposible!
Las personas que se quieran sumar puede hacer su donación a las siguientes cuentas: Todo aporte es valioso
Bancolombia Ahorros 48250230829
DAVIPLATA Y NEQUI 3014030266
PayPal: salvandohuellitas7@gmail.com
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena inicia evaluación externa del CNA para Acreditación de Ingeniería Electrónica
Se extenderá hasta el miércoles 30 de abril.
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño
Los interesados deben inscribirse antes del 30 de abril.
Turista suizo resultó herido tras caer a un hueco en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del conjunto residencial Canarias.
Más de 50 escenarios y nueva línea náutica: así arranca el Semillero Deportivo 2025
El objetivo es superar la cifra histórica de más de 4.000 niños y niñas inscritos.
En video: Delincuentes atracaron a pareja cuando recogían a su hija en el colegio
Los hechos ocurrieron justo al frente de la sede primaria del Liceo Versalles. Las víctimas acababan de salir de una entidad bancaria.
Alcaldía de Santa Marta realizó jornada de vacunación dirigida a mujeres
Un total de 93 personas fueron inmunizadas con biológicos como la vacuna contra la fiebre amarilla y el tétano.
Lo Destacado
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño
Los interesados deben inscribirse antes del 30 de abril.
Helicóptero de la Armada se accidentó en Malagana, Bolívar: un muerto y tres heridos
Al parecer, la aeronave presentó algunas fallas técnicas.
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa
Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.
Ronald Montañez, el policía asesinado en medio del ‘plan pistola’ en Palermo
Según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el uniformado estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.
Más de 50 escenarios y nueva línea náutica: así arranca el Semillero Deportivo 2025
El objetivo es superar la cifra histórica de más de 4.000 niños y niñas inscritos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.