Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 5:08pm

Solución a energía en Plato incluye a Afinia, según Aire

El gerente general de la empresa dijo que "dependemos eléctricamente de la línea de propiedad de Afinia".
Protestas en Plato.
Anuncio
Anuncio

A raíz de las protestas de la comunidad de Plato por la deficiente prestación del servicio de energía en esa localidad, la empresa Air-e insistió en que es necesario hacer una intervención integral por parte de Afinia en la línea de su propiedad que sale de la subestación Zambrano en Bolívar.

Directivos de Air-e señalaron que, para el caso de la subestación de Plato, ubicada en el casco urbano de la localidad, fue recientemente modernizada y ampliada con una inversión del orden de los 11 mil millones de pesos.

“Dependemos eléctricamente de la línea de propiedad de Afinia. Es una red bastante vulnerable y que requiere de una urgente intervención”, explicó Santiago Posso Marmolejo, gerente General de Air-e.

Agregó que cuando hay una falla o interrupción sobre esta línea es necesario que Afinia haga las coordinaciones respectivas y por ende los tiempos de resolución de las averías son ajenos a la responsabilidad de Air-e.

Actualmente Plato, Chibolo, Tenerife y Zapayán tienen una sola fuente de alimentación y es la línea Zambrano-Plato de propiedad de Afinia y por ende es necesario hacer una robusta inversión en la misma.

Ante esta situación, la empresa Air-e está dispuesta a realizar las mesas de trabajo que sean necesarias para dejar en claro cada una de las responsabilidades sobre el Sistema de Transmisión Regional, STR y la red de distribución local.

“Con el apoyo de Diego Rincones, nuestro gerente en Magdalena, se ha socializado en varias oportunidades con alcaldes y demás autoridades que dependemos de la línea Zambrano-Plato de propiedad de Afinia”, dijo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Doble homicidio en Guacamayal: dos hombres fueron asesinados cuando departían

Una de las víctimas fue identificada como Fredys Martínez García.

20 horas 16 mins
Eduardo Luis Ariza Rojano

Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla

El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.

1 día 13 horas
Con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, el equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega.

La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025

El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.

1 día 20 horas

Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén

Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.

1 día 21 horas
Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.

Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena

El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

2 días 14 horas
Ever Rodríguez

Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera

Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Desfile Militar terminó con varios menores de edad desmayados

Todo se trataría de un golpe de calor al estar expuestos al sol por varias horas.

9 horas 58 mins

Essmar reporta arrojo de tablas y piedras al manjol calle 17 con carrera 5ta

Además, invitó a la ciudadanía a denunciar si observan cualquier conducta sospechosa, obstrucción o manipulación en las alcantarillas.

12 horas 52 mins

Joven fue hallado sin vida en el patio de su vivienda en Bonda

Juan Camilo Sierra habría decidido ponerle punto final a su vida.

15 horas 43 mins

El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta

El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.

17 horas 20 mins
Inicio del desfile militar en Santa Marta.
Inicio del desfile militar en Santa Marta.

Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar

El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.

19 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana