Anuncio
Anuncio
Martes 30 de Mayo de 2023 - 11:15am

Fiscalía desmiente a Petro: no se realizará allanamiento en Presidencia, sino una inspección

Solicitada por un Fiscal Especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos.
Imagen de la Casa de Nariño.
Imagen de la Casa de Nariño. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación desmintió este martes al Presidente de la República, Gustavo Petro, sobre la diligencia judicial que se realizará en la Presidencia, en el marco de la investigación por “tortura sicológica” denunciada por la exniñera del hijo de su Jefa de Gabinete, Laura Sarabia.

El Mandatario afirmó que será un allanamiento, pero el ente judicial dice que es una inspección judicial.

“Tal como sucedió en Perú con la fiscal recientemente visitada y en contra del presidente elegido Pedro Castillo, se hará allanamiento a la presidencia por la fiscalía. No tenemos nada que ocultar: Bienvenido”, escribió el Jefe de Estado este lunes.

Sin embargo, la Fiscalía advierte que el Presidente "falta a la verdad al realizar estas declaraciones".

"La diligencia judicial que se adelantará es una inspección solicitada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos", aseguró el ente acusador.

"La diligencia que se realizará el día de hoy 30 de mayo tiene por finalidad el recaudo de información y realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo. Además, se pretende verificar el protocolo de ingreso de visitantes a esa dependencia", agregó.

La Fiscalía informó que también se adelantará inspección a la Jefatura de Protección de Presidencia para conocer el listado del personal que durante los meses de enero y febrero del presente año hizo parte del esquema de seguridad y transporte asignado a la doctora Laura Sarabia.

"La diligencia en mención fue previamente informada al oficial Jefe de la Oficina de Protección de Palacio para que autorice el ingreso del personal de la Fiscalía, y se sirva designar a una persona para que atienda y acompañe el procedimiento", expresó la Fiscalía.

"La evidencia física y el elemento material probatorio recaudado fortalecerán la investigación que adelanta la Fiscalía sobre presuntas afectaciones a una mujer que trabajaba con la doctora Laura Sarabia", añadió.

Explicó que la inspección se enmarca en las competencias propias de los fiscales para el normal desarrollo de la investigación, al tiempo que se garantizan los derechos fundamentales de quienes podrían verse afectados con la diligencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensa de Nicolás Petro descarta preacuerdo con la Fiscalía
1 hora 35 mins
La familia de Monsalve venía recibiendo pagos mensuales.

Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe

Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.

2 horas 15 mins
Lugar de los hechos.

Atentado en la comuna 13 de Cali dejo como saldo siete personas heridas

El artefacto se encontraba escondido en un contenedor de basura. La Alcaldía muestra preocupación, pues el hecho habría ocurrido cerca de un jardín infantil.

9 horas 32 mins
Leyva denunció amenazas de muerte y le envió mensaje a Petro: "¡No me callará!"

Leyva denunció amenazas de muerte y le envió mensaje a Petro: "¡No me callará!"

Indicó que esas intimidaciones han aumentado después de la segunda carta que le envió al mandatario.

9 horas 40 mins

Procuraduría indaga presunto incumplimiento del PAE en 11 municipios del Casanare

El Ministerio Público inició indagaciones previas en averiguación de responsables.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Acsn entregan al Defensoría del Pueblo tres jóvenes reclutados por el Clan del Golfo

La organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.

1 hora 29 mins
La familia de Monsalve venía recibiendo pagos mensuales.
La familia de Monsalve venía recibiendo pagos mensuales.

Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe

Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.

2 horas 12 mins
Fabián Colón
Fabián Colón

Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta

La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.

2 horas 40 mins
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito

Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito

Señala que algunos agentes recibirían dádivas por inmovilizar a conductores de plataformas como InDriver.

3 horas 13 mins
Capacitación docente.
Capacitación docente.

Alcaldía brinda capacitaciones sobre educación inclusiva a docentes y directivos

El propósito de la administración distrital es ampliar la cobertura para estudiantes con necesidades educativas especiales.

3 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months