Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Mayo de 2023 - 4:07pm

Más de mil vacantes laborales se ofertaron en la Feria de Empleabilidad Universitaria

El evento, organizado entre varias instituciones, fue realizado en las instalaciones de la Unimagdalena.
Así se vivió la Feria de Empleabilidad Universitaria.
Anuncio
Anuncio

Con una asistencia multitudinaria, se realizó en el campus de la Universidad del Magdalena la cuarta versión de la Feria de Empleabilidad Universitaria, en donde graduados de programas profesionales, tecnólogos y técnicos, se postularon a las más de mil vacantes laborales ofertadas por las distintas empresas del sector público y privado que se vincularon a esta iniciativa.

La realización de la feria fue posible gracias al trabajo articulado de Unimagdalena, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Sergio Arboleda, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, la Universidad Antonio Nariño, la Corporación Bolivariana del Norte y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Ivis del Carmen Alvarado Montenegro, directora del Centro de Graduados, manifestó que este espacio fue un total éxito, toda vez que superó los 1.500 asistentes lo cual se debe al trabajo arduo y articulado por varios meses en alianza con las instituciones de educación superior que participaron.

Este hecho pondera la importancia de apoyar a los graduados en su vinculación al ámbito laboral y ayuda a cerrar las brechas de la inequidad y la falta de oportunidades.

“Tenemos un balance bastante positivo, una afluencia de público impresionante, todas las empresas acudieron, 49 en total, que no es fácil reunirlas y todas las instituciones de educación superior que nos congregamos para que esta feria fuera un éxito”, expresó la directora.

Cientos de graduados de las diferentes instituciones educativas de estudios superiores y de corporaciones educativas de la ciudad, se agruparon en la feria para postular sus hojas de vida en busca de su primer empleo o de mejorar sus condiciones laborales. 

Laura Vives, como egresada de la Universidad del Magdalena y asistente a la cuarta feria de empleabilidad dijo que, “me parece excelente la iniciativa ya que les permite a los egresados de esta universidad y de otras universidades encontrar empleo y los que están laborando mejorar su formación profesional”.

Entre tanto, Juan Alonso Cortés, subdirector Académico y Proyección Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia, pronunció que “no solamente es generar empleabilidad en la región, sino generar empleabilidad con los de la región, que ese es otro factor importante, por eso la invitación a las empresas es a que conozcan esos egresados de nuestras instituciones de educación superior”.

Dentro de las empresas y organizaciones que asistieron a este espacio, estuvieron: la Armada Nacional, Grupo Nutresa, Banco Davivienda, CI Técnicas Baltime de Colombia, Elempleo.com, Grupo Agrovid, Hotel Hilton Garden Inn, Hotel Tamacá, Mipko constructores S.A.S, entre otras.

Adicional a las vacantes que ofertaron las empresas, también se realizaron actividades paralelas como conversatorios y conferencias sobre: ¿cómo potenciar tu hoja de vida?, ¿cómo enfrentar procesos de selección?, para brindarle mejores herramientas a los graduados a la hora de acceder a una oferta laboral.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta impulsa agenda de formación y empleabilidad para jóvenes y población vulnerable

A través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, se articulan esfuerzos con Diageo, Conexión y Asobares para certificar y vincular laboralmente a jóvenes y población vulnerable en sectores clave de la ciudad.

1 hora 50 mins

La trampa de la cabuya: así intentan robar a motociclistas en la Troncal

La víctima relató que mientras se movilizaba en su motocicleta, sintió que una cabuya se le enredó en el cuello, forzándola a detenerse.

1 hora 56 mins

Ataque a bala en restaurante de Gaira deja un domiciliario muerto

El trabajador, conocido como ‘Bollito’, recibió varios disparos dentro del establecimiento.

3 horas 11 mins
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico

SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad

El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.

3 horas 23 mins

Motociclista arrolla a adulta mayor en Santa Ana tras intentar esquivar un vehículo

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde su estado de salud es reportado como delicado.

6 horas 24 mins

Gaula captura a alias ‘1.200’ y desarticula red de extorsión en Santa Marta

Según las autoridades, la estructura criminal intimidaba a sus víctimas con amenazas y exigencias económicas en varias zonas de la ciudad.

9 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

madre de la pequeña shelsy michel
madre de la pequeña shelsy michel

Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”

“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.

34 mins 16 segs

Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel

Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.

5 horas 2 mins
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico

SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad

El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.

3 horas 20 mins
presento responsable del asesinato de shelsy michel
presento responsable del asesinato de shelsy michel

Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años

Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.

7 horas 52 mins

Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc

Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.

54 mins 16 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months