Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Mayo de 2017 - 3:15pm

Niña de 5 años le amputaron un dedo por falta de atención médica en Santa Marta

Familiares denuncia que en dos puestos de salud del distrito no la atendieron por ser venezolana.
La menor se encuentra estable luego de perder su dedo.
Anuncio
Anuncio

Una menor de edad perdió uno de los dedos de su mano izquierda, luego que en dos centros asistenciales de Santa Marta le negaran la atención médica por ser venezolana.

La menor jugaba con su hermana cuando una piedra le fracturó un dedo. Sus padres, de nacionalidad venezolana, la llevaron a dos puestos de salud en la ciudad, pero la respuesta en ambos centros fue que no podían atender a la menor.

De acuerdo a lo publicado en Noticias Caracol, por no tener papeles de nacionalidad colombiana no se le brindó la atención oportuna a la niña de 5 años.

"A mi hija no me la atendieron porque no tenían asistencia médica y la niña como era venezolana, es decir que no es de aquí, no tenía asistencia médica y me dieron la dirección para llevarla a otro centro de salud llamado La Castellana en Pescaíto", explicó el padre.

Con el paso de los días, la niña empezó a tener problemas de movilidad en el dedo. La infección amenazaba su extremidad. Por esa razón sus padres decidieron llevarla a la urgencia del Hospital Fernando Troconis, donde los médicos de turno no pudieron hacer nada debido a estado en que se encontraba el dedo.

"Ya la niña tenía cuatro días con el dedo malo e hinchado. Allá no se lo limpiaban ni nada, entonces los vecinos fueron los que me ayudaron a llevarla a otro sitio para que la atendieran. Pero ya tenía el dedo malo y por eso se lo amputan", agregó el hombre.

La Secretaría de Salud de Santa Marta anunció sanciones en contra de los centros de salud, de comprobar las denuncias hechas por los padres de la menor. De acuerdo al último parte médico entregado por el hospital, la niña se encuentra estable.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones

Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva

1 hora 54 mins

Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta

Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.

2 horas 13 mins

Violencia no da tregua en Gaira: asesinan a un hombre en Santa Marta

Jean Campuzano fue atacado a bala durante la mañana de este domingo

8 horas 20 mins

Reportan incendio en el Coliseo Menor de Santa Marta

Unidades del Cuerpo de Bomberos y demás autoridades se dirigen al lugar

18 horas 44 mins

Fundación Puerto de Santa Marta fortalece formación docente en la IED Madre Laura

Diecisiete docentes participaron en una capacitación del programa ‘Santa Marta en mi corazón’

23 horas 21 mins
Lancha incendiándose en Taganga

Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas

La emergencia se registró en la tarde de este sábado

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones

Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva

1 hora 50 mins

Lluvias y vientos mantienen en alerta a Tenerife y Ariguaní

La Gobernación del Magdalena envió equipos a Tenerife y Ariguaní para verificar las afectaciones ocasionadas por el vendaval

1 hora 32 mins

En Colombia, Septiembre llegará sin alza en gasolina ni ACPM

El Gobierno suspendió los ajustes mensuales previstos para ambos combustibles.

16 mins 18 segs
Johan Díaz
Johan Díaz

Joven magdalenense murió tras ser embestido por un toro en corralejas de Bolívar

La víctima, de 19 años, fue identificada como Johan Alberto Díaz Rivera

2 horas 44 mins

Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta

Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.

2 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month