Niña de 5 años le amputaron un dedo por falta de atención médica en Santa Marta

Una menor de edad perdió uno de los dedos de su mano izquierda, luego que en dos centros asistenciales de Santa Marta le negaran la atención médica por ser venezolana.
La menor jugaba con su hermana cuando una piedra le fracturó un dedo. Sus padres, de nacionalidad venezolana, la llevaron a dos puestos de salud en la ciudad, pero la respuesta en ambos centros fue que no podían atender a la menor.
De acuerdo a lo publicado en Noticias Caracol, por no tener papeles de nacionalidad colombiana no se le brindó la atención oportuna a la niña de 5 años.
"A mi hija no me la atendieron porque no tenían asistencia médica y la niña como era venezolana, es decir que no es de aquí, no tenía asistencia médica y me dieron la dirección para llevarla a otro centro de salud llamado La Castellana en Pescaíto", explicó el padre.
Con el paso de los días, la niña empezó a tener problemas de movilidad en el dedo. La infección amenazaba su extremidad. Por esa razón sus padres decidieron llevarla a la urgencia del Hospital Fernando Troconis, donde los médicos de turno no pudieron hacer nada debido a estado en que se encontraba el dedo.
"Ya la niña tenía cuatro días con el dedo malo e hinchado. Allá no se lo limpiaban ni nada, entonces los vecinos fueron los que me ayudaron a llevarla a otro sitio para que la atendieran. Pero ya tenía el dedo malo y por eso se lo amputan", agregó el hombre.
La Secretaría de Salud de Santa Marta anunció sanciones en contra de los centros de salud, de comprobar las denuncias hechas por los padres de la menor. De acuerdo al último parte médico entregado por el hospital, la niña se encuentra estable.
Tags
Más de
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui
La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.
Lo Destacado
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.