Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Mayo de 2023 - 11:39am

Santa Marta abre sus puertas por primera vez al mejor cine de las regiones de Colombia

El I Festival Nacional Caja de Cine se realizará del 4 al 7 de junio.
imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Jóvenes y adultos de la industria audiovisual se darán cita en el I Festival Nacional Caja de Cine 2023 como una apuesta cultural y artística que aporta a la memoria histórica del país.

El I Festival Nacional Caja de Cine 2023 tendrá como sede la ciudad de Santa Marta como un reconocimiento al desarrollo del arte y la cultura en el departamento del Magdalena y sus grandes aportes a la cinematografía del país. Es un reconocimiento a su riqueza patrimonial y a su diversidad étnica. El evento, que será itinerante, tendrá como anfitrión las distintas regiones del territorio nacional año tras año.

La participación de las comunidades y organizaciones sociales cercanas fortalecerá el tejido social y cultural del país por medio del cine documental y las realidades sociales de las regiones.

El Festival Nacional Caja de Cine busca generar sinergias y vínculos entre las Cajas de Compensación Familiar con sus asociados, por medio de un Festival de Cine que permite a sus afiliados y a la comunidad en general realizar producción audiovisual a partir de las historias, imágenes y sonidos de las regiones de Colombia.

Corpensar y Fedecajas han unido esfuerzos por fortalecer y transformar los escenarios sociales desde el arte y la cultura y contribuir al bienestar integral de las familias colombianas aportando su experiencia, su presencia y su capacidad de despliegue en 28 de los 32 departamentos del país.

Para William Alzate, Presidente Ejecutivo de Fedecajas “Todo nace como una apuesta cultural y artística que busca la apropiación social de los diferentes lenguajes audiovisuales por parte de afiliados, beneficiarios de las cajas de compensación de Fedecajas, así como las comunidades y organizaciones sociales cercanas a sus zonas de impacto, con el fin de fortalecer el tejido social y cultural del país, por medio del cine documental y las realidades sociales de los territorios”.

Uno de los componentes más importantes del Festival es la Convocatoria Audiovisual en competencia, la cual cerró el pasado 14 de abril, con la participación de más de 121 cortometrajes de realizadores profesionales y aficionados, en las categorías ficción o documental con la temática cultura y territorio, cine desde las regiones de Colombia.

La programación del Festival contará con más de 40 actividades abiertas y gratuitas organizadas en segmentos académicos con talleres, encuentros y conversatorios; una franja audiovisual de cortometrajes en competencia con producciones de 47 lugares de Colombia. De igual forma se proyectarán muestras representativas de la Universidad del Magdalena y la Maleta de la Diversidad del Ministerio de Cultura y representaciones artísticas con grupos del Caribe Colombiano.

Serán escenarios del Festival el Teatro Cajamag Pipe Vives Campo, la Sala La Langosta Azul de Unimagdalena entre otros escenarios no convencionales de la ciudad de Santa Marta.

“Los barrios de la capital del Magdalena se convertirán en escenarios para el desarrollo de talleres experienciales de cine con enfoque territorial a los que se podrán integrar sus habitantes de manera activa para disfrutar de “Cine a la calle”, donde se presentarán muestras de las diferentes regiones del país en donde Fedecajas tenga presencia y que con su apoyo se puedan llevar a cabo las proyecciones en espacios no convencionales”, afirmó José Guillermo Velásquez, Director del Festival Caja de Cine 2023.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

7 horas 5 mins
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

7 horas 56 mins
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.

12 horas 5 mins
Sujetos capturados

Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria

Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

13 horas 49 segs
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
14 horas 21 mins
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

7 horas 54 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

6 horas 11 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

5 horas 36 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

7 horas 55 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

7 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months