Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Abril de 2023 - 4:31pm

Unimagdalena extiende apoyo a personas con cáncer y enfermedades huérfanas

Las asesorías radican en establecer rutas para dar con soluciones a los diferentes inconvenientes a través del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Alma Mater.
/ undefined
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena bajo su principio ‘la gente es primero’ fortalece su alianza con la Fundación Corazón Rosa para apoyar y atender casos de personas con cáncer y enfermedades huérfanas en niños.

Para nadie es un secreto que el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos en 2020.

A lo largo de los años la Alma Mater ha venido apoyando y trabajando con la Fundación Corazón Rosa en la prevención de cáncer de mama con múltiples actividades y jornadas de concientización durante el mes de octubre.

Muchas personas que padecen cáncer han logrado superar y erradicar esta enfermedad gracias a los avances de la ciencia y la medicina. Sin embargo, algunas viven luchas y agonías por la demora en la atención de las EPS o centros de salud autorizados.

Aquí es donde entra en función el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación para la asesoría y acompañamiento en las situaciones que presenten los usuarios que puedan interferir en la agilidad de la entrega de medicamentos, citas, tratamientos o intervenciones quirúrgicas que, a través de herramientas legales como tutelas y demás, sustentadas en las leyes y normas vigentes.

Estas alianzas se reciben con gran alegría porque permiten brindar esa mano amiga a las mujeres, hombres y niños que claman su derecho a la vida.

“Es una gran ayuda para nosotros, a veces nos sentimos desamparados porque no tenemos conocimiento, y el estar ustedes unidos será un gran peso para que ellos (las EPS) nos den solución” dijo Melisa Sanabria Hernández, una joven de 19 años quién recibió una mala intervención quirúrgica en uno de sus senos y ha pasado un año de espera para remediar el daño.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag
7 horas 22 mins
Sujeto capturado

Capturado hombre señalado de intentar asesinar a su cuñada en Fundación

Fue detenido al salir de una clínica en Santa Marta, donde se recuperaba de una intervención médica.

8 horas 5 mins
Anselmo Felipe.

Hallan sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en Zona Bananera

El cuerpo de Anselmo Felipe Ojeda Cantillo, quien padecía de Alzheimer fue encontrado en uno de los caños aledaños a Riofrío.

8 horas 52 mins
Cuarentiña

Sicarios atentaron contra la vida de ‘Cuarentiña’ en Ciénaga

El lesionado fue identificado como Jeiner José Hernández Campo.

12 horas 31 mins
victima.

Identifican a vigilante de una finca herido a bala en Riofrío, Zona Bananera

Se trata de Heiner Enrique Mendoza Cueto, oriundo de Fundación.

13 horas 7 mins
Atentado a bala deja una persona gravemente herida en Ciénaga

Atentado a bala deja una persona gravemente herida en Ciénaga

Hasta el momento no se ha logrado establecer su identidad.

13 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Acsn entregan al Defensoría del Pueblo tres jóvenes reclutados por el Clan del Golfo

La organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.

7 horas 4 mins
La familia de Monsalve venía recibiendo pagos mensuales.
La familia de Monsalve venía recibiendo pagos mensuales.

Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe

Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.

7 horas 47 mins
Fabián Colón
Fabián Colón

Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta

La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.

8 horas 15 mins
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito

Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito

Señala que algunos agentes recibirían dádivas por inmovilizar a conductores de plataformas como InDriver.

8 horas 48 mins
Capacitación docente.
Capacitación docente.

Alcaldía brinda capacitaciones sobre educación inclusiva a docentes y directivos

El propósito de la administración distrital es ampliar la cobertura para estudiantes con necesidades educativas especiales.

9 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months