Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Mayo de 2023 - 3:59pm

Interceptan 3 embarcaciones que transportaban coca a Centroamérica

Durante el operativo fueron capturadas 9 personas.
Las lanchas cargadas de cocaína con destino hacia Centroamérica.
Las lanchas cargadas de cocaína con destino hacia Centroamérica. / Fiscalía General de la Nación.
Anuncio
Anuncio

Durante una operación de interdicción marítima por parte de la Armada Nacional se dio otro golpe al narcotráfico, luego de interceptar tres embarcaciones que transportaban varios cargamentos de cocaína desde las costas del Golfo de Morrosquillo con destino a Centroamérica. 
 
La Fiscalía General de la Nación, a través de unidades del CTI, conoció información que daba cuenta de las intenciones de un grupo narcotraficante que pretendía sacar varios cargamentos de droga en lanchas rápidas. 
 
En el operativo fueron localizadas dos embarcaciones en jurisdicción de Coveñas, Sucre, las cuales transportaban más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína. En una de las lanchas iba escondidos 2.148 kilogramos de la sustancia ilícita en 88 bultos. 
 
Mientras que en la otra se detectaron 1.915 kilogramos del estupefaciente en 77 sacos. 
 
De manera simultánea, las autoridades de Panamá ubicaron una tercera embarcación que alcanzó a salir de aguas nacionales, y movilizaba 1.538 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 82 kilogramos de pasta base de coca. 
 
El hallazgo se produjo a 70 millas náuticas de la Isla Mamitupu, en inmediaciones de Colón (Panamá). 
 
Durante el operativo fueron capturadas 9 personas en situación de flagrancia,  uno de ellos de nacionalidad panameña. 

Dos fiscales de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentaron a las nueve personas capturadas ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Los procesados no aceptaron los cargos y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua

El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.

9 horas 33 mins
Efraín Cepeda.

“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro

Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.

10 horas 15 mins

Claves para pensar a las inversiones en línea en este 2025

Las finanzas personales online ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana de miles de colombianos y colombianas.

1 día 11 horas
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.

16 exjefes paramilitares, incluido Mancuso, renuncian a su rol de gestores de paz

Por diferencias con los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, liderado por Otty Patiño.

1 día 13 horas
Eduardo Montealegre.

Exfiscal Eduardo Montealegre es el nuevo ministro de Justicia

El controvertido exmagistrado de la Corte Constitucional ha sido uno de los defensores de la declaración de la consulta popular vía decreto.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana

La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.

9 horas 37 mins
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.

10 horas 10 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

11 horas 24 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana

Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.

11 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months