Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Mayo de 2023 - 3:59pm

Interceptan 3 embarcaciones que transportaban coca a Centroamérica

Durante el operativo fueron capturadas 9 personas.
Las lanchas cargadas de cocaína con destino hacia Centroamérica.
Anuncio
Anuncio

Durante una operación de interdicción marítima por parte de la Armada Nacional se dio otro golpe al narcotráfico, luego de interceptar tres embarcaciones que transportaban varios cargamentos de cocaína desde las costas del Golfo de Morrosquillo con destino a Centroamérica. 
 
La Fiscalía General de la Nación, a través de unidades del CTI, conoció información que daba cuenta de las intenciones de un grupo narcotraficante que pretendía sacar varios cargamentos de droga en lanchas rápidas. 
 
En el operativo fueron localizadas dos embarcaciones en jurisdicción de Coveñas, Sucre, las cuales transportaban más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína. En una de las lanchas iba escondidos 2.148 kilogramos de la sustancia ilícita en 88 bultos. 
 
Mientras que en la otra se detectaron 1.915 kilogramos del estupefaciente en 77 sacos. 
 
De manera simultánea, las autoridades de Panamá ubicaron una tercera embarcación que alcanzó a salir de aguas nacionales, y movilizaba 1.538 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 82 kilogramos de pasta base de coca. 
 
El hallazgo se produjo a 70 millas náuticas de la Isla Mamitupu, en inmediaciones de Colón (Panamá). 
 
Durante el operativo fueron capturadas 9 personas en situación de flagrancia,  uno de ellos de nacionalidad panameña. 

Dos fiscales de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentaron a las nueve personas capturadas ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Los procesados no aceptaron los cargos y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer

Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.

14 horas 1 min
Presidente Petro y Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez vendrá a Colombia: se reunirá con el presidente Petro

Así lo informó la Canciller, Rosa Villavicencio.

16 horas 9 mins
Carlos Carrillo y Angie Rodríguez, directores de la Ungrd y el Dapre, respectivamente.

Director de la Ungrd interpuso queja por acoso laboral contra la directora del Dapre

La queja fue elevada ante la Defensoría del Pueblo. También la radicará al Ministerio del Trabajo.

21 horas 3 mins
Santiago de armas

Joven samario de 22 años falleció en el Cauca: era del barrio 7 de Agosto

Santiago De Armas Ortega se encuentra en la morgue de Santander de Quilichao desde el pasado 18 de diciembre.

21 horas 27 mins
Movilizaciones 7 de enero

Colombia se movilizó en defensa de la ‘soberanía’: así transcurrió la jornada

Educadores y sectores sociales marcharon en Santa Marta en defensa de la autodeterminación nacional.

22 horas 43 mins
El país sigue atravesando una crisis fiscal.

Gobierno aumenta deuda, para asumir sanciones por pagos tardíos de cesantías docentes

Esto se sumará a los $152 billones para financiar el Presupuesto General en 2026.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Inseguridad sin freno en Puebloviejo: escuela Henry Douglas de Gaira fue víctima de robo tras torneo infantil

Delincuentes violentaron el baúl del bus en el que regresaban los menores a Santa Marta y se llevaron implementos deportivos recién adquiridos por la escuela.

14 horas 15 mins
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada

Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol

Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.

15 horas 17 mins
Liberación de presos políticos.
Liberación de presos políticos.

Conmovedor: así empieza la liberación de los presos políticos en Venezuela

A través de redes sociales se ha compartido imágenes de jóvenes y líderes políticos, saliendo de las prisiones del régimen mientras son esperados con sus familiares.

13 horas 35 mins

Gobierno estudia nuevo cobro en la energía para pagar deuda de Air-e y genera rechazo

La medida haría parte de un proyecto del Ministerio de Minas y Energía y trasladaría a los usuarios el costo de la crisis financiera de la empresa intervenida.

15 horas 24 segs

Senado aprueba resolución para ‘frenar’ nuevas incursiones de Trump en Venezuela

La resolución fue aprobada con 52 votos a favor y 47 en contra.

13 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months