Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Mayo de 2023 - 3:54pm

Capturan dos presuntos cabecillas del “Clan del Golfo” en el sur de Bolívar

Estos dos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Magangué, donde deberán responder por los delitos cometidos.
Captura de alias “Champeta” y alias “Martín” o el “Enano”.
Anuncio
Anuncio

La Armada de Colombia en coordinación con unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), capturaron a alias “Champeta” y alias “Martín” o el “Enano”, presuntos cabecillas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en el departamento de Bolívar.

La captura se logró en el área general del municipio de Altos del Rosario, en el Sur de Bolívar. Estos dos sujetos tenían una orden de captura emanada por la Fiscalía Especializada de Barranquilla por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos.

En esta acción fue capturado alias "Champeta", máximo cabecilla de la subestructura “Erlin Pino Duarte”, quien sería el encargado de homicidios, concierto para delinquir, extorsión, tráfico de armas de fuego y estupefacientes en los municipios de Montecristo, Río Viejo, Tiquisio, Norosí, Achí, Altos del Rosario, San Martín de Loba, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Pinillos, Mompox, San Fernando, Margarita y San Jacinto del Cauca - Bolívar.

Cabe mencionar que alias “Champeta”, llevaba 18 años en las filas de organizaciones criminales. En el año 2005, se desmovilizó del Bloque Minero de las AUC y en 2010 se vinculó nuevamente a este grupo al margen de la ley como miembro de tropa.

Además, se desempeñó como cabecilla de zona de la subestructura “Luis Alfonso Echeverría” del Magdalena Medio y como cabecilla militar de la subestructura “Luis Fernando Gutiérrez”.

En continuidad de la operación, fue capturado en flagrancia sobre la vía pública alias "Martín” o el “Enano", quien portaba un arma de fuego y era el escolta de alias “Champeta”, considerado su mano derecha y presunto cabecilla de zona con influencia en la subregión de las Lobas. Presuntamente, encargado de almacenar las nóminas de los integrantes del Grupo Armado Organizado y de manejar la cartilla de comunicaciones que contiene los códigos de reportes utilizados por estos sujetos en zonas específicas de Bolívar, y de controlar el material de intendencia y munición de la organización.

Finalmente, estos dos sujetos fueron dejados a la disposición de la Fiscalía Especializada de Magangué, donde deberán responder por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y de estupefacientes, extorsión y concierto para delinquir agravado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incendios forestales y sequía en el Cesar.

Procuraduría pregunta a las autoridades del Cesar por planes de contingencia

El ente de control busca conocer los planes preventivos en el departamento para los posibles efectos del fenómeno de La Niña.

1 hora 58 mins
José Ignacio Londoño Cordero cometiendo otros hurtos.

Identifican a presunto asesino del Fiscal en Barranquilla: Ofrecen hasta $40 millones

Se trata de José Ignacio Londoño Cordero, quien tiene una orden de captura vigente desde el 30 de agosto de 2023.

3 horas 17 mins
Jesús Gabriel Zambrano Medina

Joven fue sacado a la fuerza de Mingueo y fue hallado sin vida en Riohacha

Se trata de Jesús Gabriel Zambrano Medina, de 21 años.

6 horas 29 mins
Capture de cámaras de seguridad.

Fiscal Local de Barranquilla fue asesinado en medio de un atraco

El funcionario había parqueado su vehículo afuera de la casa de sus padres. El lamentable hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

7 horas 19 mins
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta
Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Los proyectos que serán ejecutados con recursos del Ministerio de Hacienda.

3 horas 4 mins
El general Pedro Sánchez.
El general Pedro Sánchez.
54 mins 26 segs
Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025
Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025

Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025: impulso para el sector turístico

El evento se realizará del 26 al 28 de febrero en Corferias, Bogotá.

1 hora 29 mins
Protesta Virna Johnson
Protesta Virna Johnson

¿De responsable a crítica? Virna lidera protesta por puesto de Salud de Gaira, pese a que lo entregó inconcluso y suspendido

Además, la exalcaldesa dejó la obra con un sobrecosto y la Procuraduría le formuló pliego de cargos por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto.

7 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months