Capturan dos presuntos cabecillas del “Clan del Golfo” en el sur de Bolívar


La Armada de Colombia en coordinación con unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), capturaron a alias “Champeta” y alias “Martín” o el “Enano”, presuntos cabecillas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en el departamento de Bolívar.
La captura se logró en el área general del municipio de Altos del Rosario, en el Sur de Bolívar. Estos dos sujetos tenían una orden de captura emanada por la Fiscalía Especializada de Barranquilla por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos.
En esta acción fue capturado alias "Champeta", máximo cabecilla de la subestructura “Erlin Pino Duarte”, quien sería el encargado de homicidios, concierto para delinquir, extorsión, tráfico de armas de fuego y estupefacientes en los municipios de Montecristo, Río Viejo, Tiquisio, Norosí, Achí, Altos del Rosario, San Martín de Loba, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Pinillos, Mompox, San Fernando, Margarita y San Jacinto del Cauca - Bolívar.
Cabe mencionar que alias “Champeta”, llevaba 18 años en las filas de organizaciones criminales. En el año 2005, se desmovilizó del Bloque Minero de las AUC y en 2010 se vinculó nuevamente a este grupo al margen de la ley como miembro de tropa.
Además, se desempeñó como cabecilla de zona de la subestructura “Luis Alfonso Echeverría” del Magdalena Medio y como cabecilla militar de la subestructura “Luis Fernando Gutiérrez”.
En continuidad de la operación, fue capturado en flagrancia sobre la vía pública alias "Martín” o el “Enano", quien portaba un arma de fuego y era el escolta de alias “Champeta”, considerado su mano derecha y presunto cabecilla de zona con influencia en la subregión de las Lobas. Presuntamente, encargado de almacenar las nóminas de los integrantes del Grupo Armado Organizado y de manejar la cartilla de comunicaciones que contiene los códigos de reportes utilizados por estos sujetos en zonas específicas de Bolívar, y de controlar el material de intendencia y munición de la organización.
Finalmente, estos dos sujetos fueron dejados a la disposición de la Fiscalía Especializada de Magangué, donde deberán responder por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y de estupefacientes, extorsión y concierto para delinquir agravado.
Tags
Más de
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Cómo Caín a Abel: Hombre le quitó la vida a su hermano en Soledad
Lo agredió con un cuchillo en la espalda.
Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe
Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural
Violento accidente deja 20 heridos en La Loma de la Manga
Dos heridos eran motociclistas
Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico
Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.
Mamá de Eduardo Pinto calificó de “ejemplar” la condena de Dayana Jassir
Es una sentencia de segunda instancia que revocó fallo que había absuelto a Dayana Jassir en noviembre pasado.
Lo Destacado
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.