Desde Valledupar Petro se compromete a proteger la economía popular

Una invitación a empoderar, cuidar y proteger a la economía popular como medio para que las familias colombianas tengan acceso a más y mejores productos y servicios formuló este miércoles desde Valledupar el Presidente de la República, Gustavo Petro, durante un encuentro con tenderos y pequeños comerciantes.
“La economía popular juega un papel fundamental y responde –estadísticamente- a la generación de la mayor parte de los puestos de trabajo del país. El compromiso es empoderar a la economía popular, se debe fortalecer la economía popular. Si ésta crece, los colombianos –en especial los más pobres- podrán pagar una buena serie de cosas que antes no se podían”, señaló el Mandatario.
Al liderar el Primer Encuentro de Tenderos y Pequeños Comerciantes de la Economía Popular –en la sede de Unicentro de la capital del departamento del Cesar-, el Jefe del Estado recordó que una vez resultó electo Presidente de la República, él se comprometió a “construir un país con justicia social”.
“Lo dijimos en toda la campaña, y también cuando resultamos elegidos: debemos trabajar por la equidad. Históricamente, las poblaciones han sido llevadas como rebaños y los beneficiarios sólo han sido los que manejan los negocios, que reciben el dinero en grandes cantidades y de forma inequitativa”, enfatizó.
“La economía popular nos va a permitir, como Nación, que los hijos de los más pobres, tengan oportunidades de trazar su propio destino”, añadió el Presidente Petro frente a representantes de la Mesa de Tenderos, conformada por 40 organizaciones de tenderos y comerciantes del país que reúnen a más de 20.000 afiliados.
Tags
Más de
MinDefensa frenó decreto que buscaba dar protección vitalicia a Verónica Alcocer
El borrador pretendía extender el beneficio a quienes hubieran sido esposos o esposas del presidente durante su periodo de gobierno, pero no recibió el visto bueno.
'Churo' Díaz continuará en libertad mientras avanza investigación por presuntos delitos sexuales
La Fiscalía había solicitado una medida de aseguramiento en centro carcelario, pero el juez la negó.
Hallan sin vida a joven magdalenense tras discusión con su pareja en Valledupar
Daniela Zarith Acuña era del municipio de San Zenón.
Sergio Díaz-Granados recibe Doctorado Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar
La distinción reconoce su trayectoria como jurista, servidor público y líder en el impulso del desarrollo e integración de América Latina y el Caribe.
Tecnoglass continúa ganando mercado y creciendo sus ingresos en 15% a niveles récord
Ingresos récord del segundo trimestre de $944 mil millones.
Banqueño murió tras derrumbe de mina en Bolívar: hay más víctimas
Como Juan David Sepúlveda fue identificado el hombre oriundo del Magdalena.
Lo Destacado
Superservicios pone fin a intervención de ESSMAR y ordena devolver la empresa a Santa Marta
Después de casi cinco años de intervención, la entidad determinó que mantener la toma de posesión dejó de ser necesario. ESSMAR será entregada tras una transición de tres días y permanecerá bajo vigilancia especial durante seis meses.
Discurso de De La Espriella: ofensiva contra grupos criminales, megacárceles y fracking
El nuevo presidente aseguró que “la opción del diálogo está completamente agotada” frente a los grupos armados y anunció congelamiento del gasto público, eliminación del impuesto al patrimonio y una estrategia para recuperar Ecopetrol.
Honorio Henríquez pide a De la Espriella un “consenso por Colombia” para reconstruir el país
El presidente del Senado fue el primero en intervenir tras la posesión de Abelardo de la Espriella y planteó como prioridades la seguridad, la salud, la economía, la lucha contra la corrupción y la reducción de los cultivos
El emotivo encuentro entre De la Espriella y vendedor de panela durante posesión en Cali
Tras prestar juramento ante el presidente del Congreso, Honorio Enríquez, el nuevo mandatario recibió en la tarima principal a Luis Felipe con un emotivo abrazo.
Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, asistió a la posesión de De la Espriella en Cali
Durante la jornada sostuvo encuentros con gobernadores, alcaldes de ciudades capitales y otros mandatarios regionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































