Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Abril de 2023 - 9:10am

Fiscalía incautó bienes de alias ‘Castor’ avaluados en más de $115.000 millones

Las propiedades están ubicadas en Atlántico, La Guajira, Santander, Córdoba y el Urabá.
Bienes incautados de alias ‘Castor’
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación incautó en varias ciudades de la Costa y el Urabá Antioqueño 29 propiedades con fines de extinción de dominio que pertenecerían a Jorge Eliécer Díaz, alias ‘Castor’, cabecilla de la banda criminal ‘Los Costeños’, señalada de la ola de homicidios y extorsiones en Barranquilla y área metropolitana.

Se trata de 4 establecimientos de comercio, 7 sociedades, 6 fincas, 10 inmuebles urbanos y 2 vehículos ubicados en Barranquilla, Baranoa, Malambo y Tubará (Atlántico); Riohacha (La Guajira), Floridablanca (Santander), Montería (Córdoba) y Turbo (Antioquia).

Las propiedades, cuyo avalúo ascendería a 115.000 millones de pesos, estarían a nombre de Maira Vera, alias ‘La Mona’, compañera sentimental de alias ‘Castor’, y de  Omar Ladino Vargas, uno de los presuntos cabecillas financieros de esta misma banda criminal.

La acción se desarrolló en el marco de la estrategia ‘Argenta’ diseñada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para afectar con contundencia las finanzas de las organizaciones criminales y de narcotráfico.

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado de prensa que Ladino Vargas sería uno de los mayores despojadores de tierras en Atlántico, Córdoba y Antioquia.

Hace algunos días fue judicializado por la posible apropiación ilegal de predios de alto valor que representaban interés para las actividades narcotraficantes y de lavado de activos de ‘Los Costeños’, entre enero de 2019 y febrero del año en curso.

Otra de las propiedades de alias 'Castor' que fueron incautadas

La información del organismo investigador revela que una casa y uno de los vehículos afectados estarían vinculados a un allanamiento realizado en Barranquilla, en el que fueron encontrados cerca de 400 kilogramos de cocaína y 48 armas de fuego.

Los 29 bienes ocupados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Choque de versiones en el Alto Gobierno.

Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice

Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.

1 día 5 horas
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet

Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet

Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.

2 días 5 horas
Acodres Colombia.

Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto

A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.

2 días 6 horas
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma

Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma

Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.

2 días 10 horas
Acciones vandálicas en Popayán

Heroica actuación de una mujer que impidió que vándalos quemaran CAI en Popayán

A través de varios videos, se registró cómo la mujer llamó a sus vecinos a que establecieran un cerco alrededor del CAI, que solo estaba siendo custodiado por un uniformado.

2 días 11 horas
Guillermo Alfonso Jaramillo, Ministro de Salud.

MinSalud ordena eliminar autorizaciones médicas para tratar urgencias, cáncer y VIH/Sida

Mediante circular enviada a IPS y EPS busca evitar que los pacientes pasen por trámites largos para acceder a los servicios.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capitanas locales.
Capitanas locales.

Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar

La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.

3 horas 26 mins
Capturado en Ciénaga
Capturado en Ciénaga

En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana

La droga tiene un valor comercial de $53 millones.

4 horas 4 mins
Hombre asesinado en Santa Marta.
Hombre asesinado en Santa Marta.

Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores

La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.

9 horas 28 mins
Doble homicidio en Zona Bananera
Doble homicidio en Zona Bananera

Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea

Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.

11 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months