Fiscalía condena a mujer que enviaba jóvenes a China para ser explotadas sexualmente

Como Cruz Alejandra Londoño, alias Lorena, fue identificada la jefe de una red de trata de personas que contactaba jóvenes en ciudades del Eje cafetero y Valle del Cauca para enviarlas a China con fines de explotación sexual, fue condenada a ocho años y tres meses de prisión luego de reconocer su delito y aceptar un preacuerdo con la Fiscalía.
De acuerdo con las investigaciones de la entidad, alias Lorena era la encargada de convencer a las jóvenes con falsas ofertas de empleo y enviarlas a Guangzhou, China, en donde eran retenidas en inmuebles, sometidas violentamente y obligadas a ejercer actividades sexuales.
La Fiscalía reveló que en medio de la investigación logró la declaración de al menos tres víctimas con edades de 19 y 20 años.
“La organización criminal les tramitó la visa y les compró tiquetes aéreos para trasladarlas al exterior. Una vez las mujeres llegaron a Guangzhou (China), alias Lorena las ubicó en un inmueble y, mediante el uso de la fuerza, la violencia y múltiples vejámenes, les quitó los pasaportes y las obligó a realizar actividades sexuales en discotecas y clubes nocturnos”, reveló la Fiscalía sobre su investigación.
Además, La Fiscalía estableció que, las jóvenes no lograran escapar de territorio asiático, alias Lorena les impuso cuotas de dinero que debían cubrir accediendo a los propósitos de los hombres que visitaban los establecimientos de comercio y las amenazó con tomar represalias en Colombia contra sus familiares.
Asimismo, se conoció que, esta estructura criminal empezó a operar en 2016 y se prolongó hasta finales de 2022.
A su vez, la #Fiscalía determinó que esta estructura inició su actuar ilegal en 2016 y se prolongó hasta finales de 2022. pic.twitter.com/FQNC21Bw1h
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 6, 2023
Por lo tanto, un juez penal especializado de Pereira (Risaralda) declaró a esta mujer responsable de los delitos de trata de personas y concierto para delinquir.
Alias Lorena no solo deberá pagar su pena en un centro carcelario; también tendrá que pagar una multa equivalente a 625 salarios mínimos mensuales vigentes.
Tags
Más de
No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella
El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.
Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas
El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.
¡Indignación! Menor de 9 años es asesinada dentro de su casa en Cúcuta
El ataque habría sido perpetrado por sicarios que buscaban a otra persona y dispararon indiscriminadamente contra el hogar.
Atentado en Cali: carro bomba estalla cerca de la Tercera Brigada
El ataque dejó daños en viviendas cercanas y obligó a cerrar varias vías mientras se inspecciona la zona.
Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética
El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.
Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones
Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.
Lo Destacado
Alcaldía sale al paso por señalamientos en contrato con la asociación Aremca
El ente territorial manifiesta que la ejecución realizada en el distrito se cumplió "en su totalidad y cuenta con los respectivos soportes".
Puerto de Santa Marta refuerza la seguridad: inauguró el escáner de contenedores más moderno del mundo
Este sistema, fabricado en Reino Unido, es utilizado por las aduanas y autoridades antidrogas más exigentes del mundo con el fin de garantizar la transparencia y seguridad del comercio exterior.
Universidad del Magdalena rectifica comunicado del año 2020 sobre profesor Francisco de la Hoz
La institución aclara que las afirmaciones divulgadas en 2020 carecían de verificación suficiente y podían generar interpretaciones erróneas.
Juez pone fin a proceso contra Tania Coronell por porte ilegal de armas
La decisión se tomó tras concluir que no existen pruebas suficientes para demostrar responsabilidad penal en el caso.
Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas
El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































