SecSalud asegura que en la ciudad no hay brote de enfermedades hospitalarias

La Secretaría de Salud Distrital aclaró que “no existe un brote de enfermedades hospitalarias en la ciudad”, precisión que se hace ante los supuestos casos de infecciones intrahospitalarias que se han presentado en las áreas de cirugía y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de reconocidas clínicas de la ciudad.
Tras las noticias publicadas en portales noticiosos y luego de adelantar las investigaciones iniciales, la cartera de Salud precisó que se convocó al Comité Científico Asesor, que incluye un médico internista infectólogo, en el que se concluyó que no hay reportes en los sistemas de vigilancia epidemiológica sobre el particular.
“En la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Salud Distrital, durante el presente año 2023, solo se ha recibido una queja con relación a un presunto caso de contagio por bacterias durante la hospitalización y el tratamiento de un paciente, que presentó un accidente de tránsito en el mes de febrero, la cual fue tramitado oportunamente”, señala la información oficial.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, con el acompañamiento de la Oficina Jurídica de la Alcaldía se ha fortalecido el proceso administrativo sancionatorio, identificando las situaciones de riesgos y adoptando las medidas necesarias.
“Se reconoce la importancia de la preocupación y el pronunciamiento sobre el tema en particular, por lo que se abrió una investigación de los hechos denunciados y se realizarán las visitas de campo hasta esclarecer los hechos. Se reitera que las evidencias de los presuntos casos se pueden presentar ante la Secretaría de Salud, ubicada en la Avenida del Ferrocarril con avenida del Río #15-97 esquina”, puntualiza la información.
Tags
Más de
‘Fiesta del Mar: Pa’ mi gente’ llegó a Taminaca con integración, cultura y orgullo samario
Con música, emprendimiento y muestras culturales, la Alcaldía de Santa Marta llevó la celebración a los barrios, en un evento que reunió a miles de familias.
Mujer fue rescatada inconsciente en playas de Inca Inca, en El Rodadero
Se desconoce su identidad y las causas que originaron el desmayo.
Exceso de velocidad en bus público genera pánico entre pasajeros en Santa Marta
Una pasajera amenazó con lanzarse del vehículo si el conductor no se detenía
Atentado en Gaira deja gravemente herida a mujer venezolana
Gladys Mar López recibió varios disparos mientras caminaba por una calle del corregimiento
Confirmado: Santa Marta será epicentro del Gran Remate Ganadero
En el mes de septiembre.
“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales
El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.
Lo Destacado
Mujer fue rescatada inconsciente en playas de Inca Inca, en El Rodadero
Se desconoce su identidad y las causas que originaron el desmayo.
Procuraduría exhorta a empresas de servicios públicos a garantizar continuidad y calidad del agua y el aseo
El ente de control emitió la Circular No. 011 como acción preventiva para evitar riesgos que afecten a la ciudadanía y comprometan la gobernanza territorial.
Represalia mortal: extorsión habría motivado crimen de joven en restaurante de Barranquilla
Ada Luz Pérez Santana falleció tras ser atacada en su lugar de trabajo. Las cámaras captaron el momento del ataque y el mensaje que dejó la banda ‘Los Costeños’ refuerza la hipótesis de extorsión.
Dos hombres fueron asesinados en ataque sicarial en Carital, Zona Bananera
Las víctimas fueron identificadas como José Urdaneta, de nacionalidad venezolana, y Juan Manuel Miranda, oriundo del corregimiento de Riofrío.
Hombre resultó gravemente herido en atentado a bala en Fundación
Alias ‘Tajadita’, de 28 años, recibió dos impactos en el abdomen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.