Red delictiva dedicada al contrabando tenía propiedades en Santa Marta

La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la DIJIN de la Policía Nacional, ocupó con fines de extinción de dominio 39 bienes que pertenecerían a una estructura dedicada al ingreso de mercancía de contrabando a gran escala.
Las propiedades afectadas están representadas en 19 inmuebles urbanos y 7 rurales, 4 vehículos, 6 sociedades y 3 establecimientos de comercio, los cuales están ubicados en Medellín, Rionegro, Envigado, Guarne, Caldas y La Ceja (Antioquia); Cali (Valle del Cauca), Santa Marta (Magdalena), Cartagena (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico).
Los cálculos preliminares indican que los activos superan en valor los 231.000 millones de pesos. Al parecer, fueron adquiridos con recursos ilícitos provenientes de la entrada al país, a través de importadores ficticios y empresa fachada, de insumos y textiles provenientes de China, Indonesia, India, Singapur, Vietnam, Estados Unidos, Panamá y Perú.
Según la investigación, los productos de contrabando eran acopiados en distintos puntos de Antioquia y Valle del Cauca, y desde allí distribuidos a otras ciudades del país para confeccionar prendas de vestir que eran comercializadas a nivel nacional e internacional.
Una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso sobre los bienes identificados medidas cautelares. Todos quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Tags
Más de
Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta
Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente
Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.
Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda
Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda
Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Lo Destacado
Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá
El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.
Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta
Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente
Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda
Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.