Vendaval dejó 10 casas destechadas y sin luz a corregimiento de Valledupar

Las intensas lluvias acompañadas de fuertes brisas que han caído sobre gran parte del Cesar en las últimas horas causaron una emergencia en el corregimiento Las Raíces, cerca de Valledupar, donde 10 casas quedaron destechadas y la población quedó sin luz por la caída de árboles y cables de energía.
Felipe Murgas, secretario de Gobierno Municipal, declaró que muchas familias “perdieron todo porque sus casas están sin techo”.
Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo se trasladaron a la zona para el respectivo levantamiento del censo de familias damnificadas, pérdida de enseres y daños en las infraestructuras, reportó el portal El País Vallenato.
Una de las afectadas, Zoraida Jiménez, reveló que el corregimiento quedó sin electricidad por la caída de árboles por efectos de las fuertes brisas.
El corregidor Hermes Rodríguez, dijo que la situación “es calamitosa en el pueblo”. “Necesitamos la ayuda inmediata de las autoridades locales y nacionales, es una situación crítica que podría agravarse con el pasar de los días por los pronósticos de lluvias que hay para el territorio”, declaró.
Tags
Más de
Policía frena plan de asaltos a joyerías y bancos: caen dos de ‘Los Bendecidos’
Los sujetos, identificados como Santiago Jiménez y José Villegas, están vinculados a más de 30 hurtos en el caribe.
“Los 25 turistas en Guachaca no estaban secuestrados”: la versión de las Acsn
A través de un comunicado, desmintieron los hechos y aseguran que los jóvenes capturados no pertenecen al grupo ilegal.
Mabel Cartagena rompe el silencio: “fui víctima de acoso sexual en la televisión hace 10 años”
La reconocida presentadora denunció haber sido víctima de acoso sexual y maltratos en los dos principales canales del país.
“Eran trabajadores”: la otra versión de los 11 capturados en Guachaca tras secuestro de 25 turistas
Familiares de los detenidos en el operativo de La Guajira rompen el silencio y denuncian un “falso positivo” judicial.
Rescatan a 25 turistas secuestrados en Palomino, presuntamente por ‘Los Pachencas’
Permanecían retenidos mientras les exigían dinero por su liberación; 11 señalados fueron capturados.
Soldado del Ejército pierde la vida en accidente de tránsito en La Guajira
El uniformado, adscrito al Batallón Matamoros y oriundo del corregimiento de Las Piedras, Sucre; perdió el control de su vehículo en el sector de ‘La Cabellona’.
Lo Destacado
Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026
Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.
Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC
Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.
CNE abre investigación contra AtlasIntel por posible violación a la ley de encuestas
El tribunal electoral abrió una investigación formal contra la encuestadora y los diarios El País y El Colombiano por presuntas violaciones a la ley de encuestas.
Capturan a hombre con 44 municiones en la Terminal de Transporte de Santa Marta
El hombre fue interceptado en medio de operativos de control y portaba cartuchos calibre 38.
Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y nuevo cargo
La elección de la senadora de Comunes como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, ha desatado una tormenta política y social trascendental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































