Envían a la cárcel presuntos abusadores sexuales de dos menores en Huila


Un juez de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a dos hombres, presuntamente, responsables de incurrir en abusos sexuales contra un par de menores de edad.
El primer hecho involucraría a José Eladio Velásquez, quien durante 2021 e inicios de 2022 habría incurrido en, por lo menos, 10 abusos sexuales contra una menor de 11 años.
Asimismo, se conoció que los delitos eran cometidos en la vereda La Cabaña de Saladoblanco, Huila; cerca de la casa de la víctima.
Labores de policía judicial evidenciaron que, la menor era sometida y llevada a un cafetal cerca de su casa donde era abusaba violentamente. Al parecer, para evitar que la niña contara lo sucedido el hombre le ofrecía dinero y la amenazaba con lastimar a su mamá.
El procesado fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo.
Segundo caso
Como David Rojas Alvira fue identificado el hombre quien el 9 de enero, de 2020 habría incurrido en conductas sexuales contra una menor de 10 años.
Las agresiones se habrían cometido en la vivienda del procesado, localizada en el centro de Timaná, Huila, donde la mamá de la víctima realizaba labores domésticas.
Rojas Alvira fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Finalmente, cabe mencionar que ninguno de los procesados aceptó los cargos en su contra.
Tags
Más de
533 habrían sido reclutados por grupos armados en 2024: Defensoría
267 pertenecen a comunidades indígenas.
Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país
Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Lo Destacado
Barristas le dicen a Dávila que si no puede con el Unión Magdalena, lo venda
Afirmaron que las declaraciones del máximo directivo les "está poniendo la cruz en el cuello” y condenan al equipo a permanecer en la B.
Acsn amenaza a José Humberto Torres y niega secuestro de empresario del Tayrona
El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.
Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga
Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.
“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero
Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.
Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas
Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.