Menores de 18 años solo podrán usar TikTok una hora al día


El alto consumo de los menores de edad en las redes sociales ha prendido las alarmas en los padres, puesto que sus hijos pasan mucho tiempo frente a la pantalla de los celulares.
La red social china, TikTok en los últimos años ha crecido su popularidad, desde los más pequeños hasta los adultos. Por tal motivo la marca ha incluido una nueva restricción para los menores de 18 años.
Luego de que el menor haya durado una hora en la aplicación, esta enviará un mensaje de alerta avisando que la cuenta se encuentra bloqueada. Es aquí donde los padres o el adulto responsable deberá ingresar un código (que puede ser programado) para que niño siga observando videos.
Esto nace por un estudio mundial de Qustodio, en 2022, donde dice que los menores pasaron 1H47 al día en TikTok.
Esta no es la única “actualización”, pues las trasmisiones en vivo estarán disponibles a partir de la mayoría de edad.
Lo que también llama la atención es que en la versión de TikTok en China llamada
llamada Douyin, tiene el limitante a los de 40 minutos diarios a los menores de 14 años y al pasar unas 22 horas es que pueden volver a ingresar.
Tags
Más de
Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito
La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.
“Seis años y no han aprendido a presentar proyectos”: Jair Mejía le responde a Caicedo
Mejía le salió al paso a las acusaciones hechas por el Exgobernador, que dijo que al igual que él, Rafael Martínez está siendo víctima de un bloqueo por parte de la Asamblea.
Las mejores rutas para viajar en moto y disfrutar los paisajes de Colombia
Desde la región Caribe hasta Pasto, estos son algunos de los lugares que ningún aventurero en dos ruedas se debe perder.
Estereobeat y Yera presentan ‘Salguero’, su primer sencillo del 2025
La canción marca el ritmo de su nuevo álbum, Samarian Power, en el que se hace un homenaje a la cultura samaria.
Cómo no perderse en la variedad de juegos de casino
Entre tantas posibilidades, es bastante difícil escoger un solo juego que te llame la atención.
Cinco años después: el mundo recuerda el día en que el COVID-19 lo detuvo todo
Aunque las cifras han disminuido drásticamente, las cicatrices aún persisten.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.