Este viernes se llevará a cabo el desfile folclórico del Carnaval Pedagógico

Como el objetivo de fomentar el arte, la cultura y las tradiciones de la ciudad, este viernes 17 de febrero se realizará el desfile folclórico del Carnaval Pedagógico 2023, una actividad coordinada entre la Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Educación Distrital, las instituciones educativas y el comité organizador de este evento.
En el desfile del Carnaval Pedagógico, que llega a su versión número 30, participan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; padres de familia y docentes de la zona urbana y rural de Santa Marta, quienes estarán acompañados por las autoridades.
El desfile iniciará en la zona adyacente al parqueadero del Cuerpo de Bomberos, recorrerá la calle 22 hasta la carrera Primera y llegará al parque Simón Bolívar, donde se hará una rueda de guacherna con muestras culturales de los diferentes colegios oficiales.

Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación, explicó que el desfile folclórico rescata las tradiciones y los valores culturales de las instituciones educativas; al tiempo que se muestra el producto del trabajo artístico y cultural que hacen los docentes con los estudiantes en las sedes de formación.
“Hacemos un llamado a que se respalde la muestra folclórica y disfrutemos lo que hacen los niños y las niñas en las escuelas en materia cultural. Llamamos a todas las personas para que contribuyan con el orden del desfile, que tiene un componente pedagógico”, anotó el funcionario.
El recorrido contará con el acompañamiento de la secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entre otras entidades.
Tags
Más de
Pánico en Gaira: neutralizan explosivo en parqueadero de Bodegas PGP
La situación obligó a la intervención del Grupo Antiexplosivos y Antiterrorista de la Policía, quienes confirmaron la amenaza y procedieron a realizar una detonación controlada del dispositivo.
Aeropuerto de Santa Marta cerró 2025 con cifra récord de pasajeros
Según el informe de Pro Santa Marta Vital casi 4 millones de pasajeros se movilizaron por la terminal aérea el año pasado, instando así a adelantar las obras de ampliación del aeropuerto.
Ruta Magdalena y autoridades activan dispositivo de plan vial para Semana Santa
Desde la bomba Zuca se activó el plan especial para atender el aumento de flujo vehicular durante esta temporada festiva.
Casi mueren: accidente de moto dejó dos heridos graves en la vía a Bahía Concha
Paramédicos los trasladaron de urgencia a una clínica en Santa Marta.
Alcalde Pinedo inicia obras del escenario deportivo Jaime Linero Ladino en El Parque
Según la proyección que hace el gerente de la EDUS, este gran escenario recreo-deportivo será entregada en 9 meses.
Tragedia en Santa Marta: ama de casa murió tras atragantarse con un bollo de yuca
A pesar de las maniobras de auxilio de sus parientes y de ser trasladada a la Clínica Avidanti, la mujer ingresó sin signos vitales.
Lo Destacado
Pánico en Gaira: neutralizan explosivo en parqueadero de Bodegas PGP
La situación obligó a la intervención del Grupo Antiexplosivos y Antiterrorista de la Policía, quienes confirmaron la amenaza y procedieron a realizar una detonación controlada del dispositivo.
Caicedo criticó política educativa de Petro y datos del Magdalena lo dejaron mal parado
La Superintendente de Economía Solidaria, le recordó las paupérrimas cifras del exmandatario de Santa Marta y Magdalena durante sus gobiernos.
¡Descarado! Wadith Manzur busca posesionarse como senador pese a estar preso por caso Ungrd
La Corte ha trasladado la petición al Senado para que defina si un procesado puede materializar su mandato representativo.
Ayudas a medias, techos de zinc y “cambuches”: llueven críticas contra la Alcaldía de Ciénaga
Un video donde la Alcaldía instala un techo de zinc desató críticas por el tipo de ayuda entregada.
Aeropuerto de Santa Marta cerró 2025 con cifra récord de pasajeros
Según el informe de Pro Santa Marta Vital casi 4 millones de pasajeros se movilizaron por la terminal aérea el año pasado, instando así a adelantar las obras de ampliación del aeropuerto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































