Este viernes se llevará a cabo el desfile folclórico del Carnaval Pedagógico

Como el objetivo de fomentar el arte, la cultura y las tradiciones de la ciudad, este viernes 17 de febrero se realizará el desfile folclórico del Carnaval Pedagógico 2023, una actividad coordinada entre la Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Educación Distrital, las instituciones educativas y el comité organizador de este evento.
En el desfile del Carnaval Pedagógico, que llega a su versión número 30, participan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; padres de familia y docentes de la zona urbana y rural de Santa Marta, quienes estarán acompañados por las autoridades.
El desfile iniciará en la zona adyacente al parqueadero del Cuerpo de Bomberos, recorrerá la calle 22 hasta la carrera Primera y llegará al parque Simón Bolívar, donde se hará una rueda de guacherna con muestras culturales de los diferentes colegios oficiales.

Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación, explicó que el desfile folclórico rescata las tradiciones y los valores culturales de las instituciones educativas; al tiempo que se muestra el producto del trabajo artístico y cultural que hacen los docentes con los estudiantes en las sedes de formación.
“Hacemos un llamado a que se respalde la muestra folclórica y disfrutemos lo que hacen los niños y las niñas en las escuelas en materia cultural. Llamamos a todas las personas para que contribuyan con el orden del desfile, que tiene un componente pedagógico”, anotó el funcionario.
El recorrido contará con el acompañamiento de la secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entre otras entidades.
Tags
Más de
Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes
Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.
Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud
El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas
Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta
La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones
Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta
El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.
Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín
Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Lo Destacado
Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda
La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.
“La plata debe llegar el día que tiene que llegar”: Así piden votos a favor de Cepeda en Cesar
En un video quedaron registradas las palabras de Pedro Acuña, coordinador de la campaña el Pacto Histórico en Valledupar, prometiendo agua, almuerzos y dinero.
Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes
Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.
"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda
Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.
Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia
Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























