‘Pooh’ y ‘Bálsamo’: las víctimas del maltrato y abandono necesitan ayuda

El abandono y el maltrato de los animales en Santa Marta no deja de ser paisaje.
Mientras los puntos de abandono crecen, las políticas públicas de bienestar animal no aparecen y los rescatistas no reciben apoyo, cientos de animales domésticos padecen en las calles samarias.
El equipo periodístico de Seguimiento.co conoció el caso de Pooh, una perrita que fue atropellada y dejada a su suerte en plena plaza principal de Ciénaga, Magdalena.
Allí, arrastrando sus patas traseras, luchaba contra el dolor, el hambre y la indiferencia humana.
Afortunadamente, la fundación Salvando Huellitas, que tiene más de tres años rescatando animales en crisis en el departamento, conoció su caso, y pese a que no contaban con los recursos debido a la cantidad de animales desamparados bajo su custodia, no pudieron quedarse con los brazos cruzados.
La primera recomendación fue aplicarle la eutanasia, debido a que por el atropellamiento Pooh sufrió una luxofractura en la columna.
Sin embargo, la esperanza de una cirugía en la ciudad de Barranquilla le daba un 50% de probabilidades de volver a caminar.
Con fe pero sin recursos, tomaron a Pooh y la llevaron a la capital del Atlántico.
La operación fue exitosa y Pooh se recupera. Pero la tarea no termina ahí.
Debido a la escasez de recursos, Salvando Huellitas a enviado un SOS para toda persona que quiera donar un granito de arena a terminar de costear sus gastos médicos y tratamiento.
“Pooh quedará hospitalizado y en terapias hasta que el doctor lo ordene, tenemos que seguir apoyando a Pooh, pueden donar pañales de perritos talla M, crema antipañalitis o cualquier aporte económico. Gracias por no ser indiferentes y no hacer como si no pasara nada”.
Las personas que deseen aportar este caso pueden hacerlo a través de la cuenta Bancolombia Ahorros 48250230829.
‘Bálsamo’: salvado y en busca de una familia
El segundo caso es el de Bálsamo, un perrito enrazado de Fila Brasilero con Labrador, que pese a tener una familia, se estaba muriendo en vida.
Así lo rescató la edilesa y activista, Ana Karina Castañeda, de un patio en el barrio Maria Eugenia.
Allí, el canino estaba desnutrido, encadenado y con heridas a la merced de los gusanos.
El terrible caso movilizó a la edilesa, que decidió arrebatárselo a los propietarios y llevarlo hasta un centro veterinario para salvarle la vida.
La recuperación fue casi inmediata, de 20 kilos pasó a 26 kilos, y aunque ya se encuentra fuera de peligro, le espera un tratamiento y está en la búsqueda urgente de un hogar.
“Hace 15 días, se lo estaban comiendo los gusanos, encadenado, hoy pasó de 20 kilos a 26, pero está necesitando un hogar porque cada día de hospitalización cuesta $50.000, ya no hay ayudas y yo he pagado más de un millón, es necesario encontrarle una familia con la que pueda continuar su tratamiento” indicó Castañeda.
Sin dinero para pagar más días de hospitalización, ni los medicamentos, la ayuda de la ciudadanía es determinante para salvarle la vida a este ser, y por fin, salvarlo de tanta maldad e injusticia.
Necesito urgente que me ayuden a ubicar a Bálsamo, no tengo mas dinero para sus días de hospitalización.
El ya puede estar en un hogar definitivo donde puedan terminarle su tratamiento.
Por favor ayúdenme buscándole hogar. pic.twitter.com/a7Y50w5VU3
— AnaKaCas (@AnaKaCasta) February 7, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Adulta mayor murió atropellada en la Troncal del Caribe al intentar salvar a su mascota
La víctima fue identificada como Belisa Vargas.
¡Vergüenza debería darnos! Extranjera 'reprende' a samarios por no cuidar el mar
Un video grabado en Pozos Colorados se volvió viral tras mostrar a una visitante recogiendo basura y reflexionando sobre el trato que reciben las playas de la ciudad.
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Lo Destacado
Adulta mayor murió atropellada en la Troncal del Caribe al intentar salvar a su mascota
La víctima fue identificada como Belisa Vargas.
Gobierno ofrece $500 millones por alias ‘Nain’ tras masacre en Maicao
El anuncio se dio tras una reunión extraordinaria de seguridad en La Guajira, mientras avanzan las investigaciones por el asesinato de cinco jóvenes.
¡Vergüenza debería darnos! Extranjera 'reprende' a samarios por no cuidar el mar
Un video grabado en Pozos Colorados se volvió viral tras mostrar a una visitante recogiendo basura y reflexionando sobre el trato que reciben las playas de la ciudad.
El papa León XIV se reunió con María Corina Machado en el Vaticano
El encuentro se realizó en el Palacio Apostólico y se dio en medio del complejo escenario político que atraviesa Venezuela.
Suben los peajes entre Ciénaga y Barranquilla: estas son las nuevas tarifas
El ajuste tarifario comenzó a regir desde el pasado 9 de enero en los peajes Puente Laureano y Tasajera, según informó la Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























