Anuncio
Anuncio
Sábado 28 de Enero de 2023 - 2:10pm

Conceden detención domiciliaria al exsenador Eduardo Pulgar

El excongresista se encuentra cumpliendo una condena de 4 años y 8 meses de prisión por el intento de soborno a un juez de la República.
Eduardo Pulgar, exsenador condenado.
Anuncio
Anuncio

Un juez de ejecución de penas concedió casa por cárcel al excongresista Eduardo Pulgar Daza, quien está condenado por corrupción, informó este sábado su apoderada María Paula Escorcia.

El exsenador atlanticense permanecía en el Batallón Vergara y Velasco de Malambo, a donde había sido trasladado desde la cárcel La Picota de Bogotá.

“En cumplimiento de los tratados internacionales, la Constitución y la ley, se le concedió a mi apoderado la prisión domiciliaria, y en virtud de ello, contiuará cumpliendo con la pena impuesta y su proceso de resocialización desde su lugar de residencia, bajo el seguimiento y monitoreo del Inpec”, dice la abogada de en un comunicado a la opinión pública.

Pulgar fue condenado a 58 meses y 25 días efectivos de prisión como autor del delito de tráfico de influencias de servidor público en concurso heterogéneo con el delito de cohecho por ofrecer.

En ese entonces, la Corte le negó la condena de ejecución condicional de la sanción y resolvió no sustituirle la pena privativa de la libertad de prisión por la prisión domiciliaria.

La Sala Especial de Primera Instancia le impuso además una multa de 178.74 salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor del Tesoro Nacional y lo inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 63 meses y 19 días.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cuadrado - Petro

"Espero no te arrepientas": Petro arremetió contra Cuadrado tras respaldar a De la Espriella

La polémica surgió tras una videollamada en la que Cuadrado y Yerry Mina expresaron su apoyo al presidente electo.

22 horas 4 mins
Indalecio Dangond

Abelardo De la Espriella designó a Indalecio Dangond como ministro de Agricultura

El presidente electo aseguró que el fortalecimiento del campo será una de las prioridades de su Gobierno desde el 7 de agosto.

22 horas 14 mins
Abelardo De la Espriella

Consejo de Estado inadmitió acción de nulidad que buscaba suspender posesión de De La Espriella

La acción fue presentada por Luis Guillermo Pérez, quien hace parte del Pacto Histórico, y demandaba el acto administrativo del Consejo Nacional Electoral que otorgó la credencial de De La Espriella.

1 día 2 horas

Hermano de Daniel Quintero será imputado el 3 de agosto; Fiscalía pediría enviarlo a prisión

Miguel Quintero enfrentará cargos por presuntas irregularidades en millonarios contratos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

1 día 3 horas

Fiscalía lleva a juicio al general (r) Eduardo Zapateiro por presunto acoso sexual

El excomandante del Ejército es señalado de presuntos actos de hostigamiento contra dos mujeres entre 2019 y 2022.

1 día 18 horas

‘Papá Pitufo’ irá directo a la cárcel tras reactivarse circular roja en su contra: Interpol

Entre 2023 y 2024, diseñó una sofisticada red de corrupción destinada exclusivamente a la compra de favores al interior del Estado.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre murió en residencia del Mercado Público tras ingresar con una mujer

La acompañante salió de la habitación para pedir auxilio luego de que el hombre se desplomara.

33 mins 32 segs

Alcaldía de Santa Marta entregó parque recreodeportivo en Altos de Bahía Concha

El proyecto, ejecutado a través del programa Obras Barriales, beneficia a más de 700 familias y, según la comunidad, es la primera realizada con recursos públicos desde la creación del barrio en 2002.

3 horas 3 mins

¡Semifinales de lujo! Inglaterra chocará con Argentina y Francia se medirá a España

Jude Bellingham, Julián Álvarez, Kylian Mbappé y Lamine Yamal liderarán los dos duelos que definirán a los finalistas del Mundial.

2 horas 12 mins

Balacera en Fundación dejó dos policías heridos; Gobernadora responsabiliza a alias 'Robincito'

La mandataria aseguró que el presunto delincuente continúa coordinando acciones criminales desde prisión y pidió una intervención urgente del INPEC.

16 horas 43 mins

"Estamos es melooo, sin miedo": 'Bendito Menor' reaparece en La Guajira tras advertencia de De la Espriella

El señalado cabecilla de las ACSN volvió a mostrarse en redes sociales mientras continúa siendo uno de los principales objetivos de las autoridades.

18 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 4 días