Los usuarios podrán pagar 6.200 pesos si el conductor no utiliza el taxímetro: secretario de Movilidad


Tras conocer la inconformidad de los usuarios que denunciaban abusos en el cobro de tarifas en el servicio de taxis durante estas fechas decembrinas, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, adelanta operativos de control con el fin de evitar que se presenten este tipo de situaciones en la ciudad, que afectan la economía tanto a propios como a visitantes.
“Estamos haciendo verificación del buen servicio del transporte público individual tipo taxi frente al uso de taximetro y frente al cobro adecuado de tarifas. Hoy también estuvimos haciendo la pedagogía con conductores; muchos observamos que estaban haciendo uso del taxímetro, que estaban cobrando lo justo y recibimos esa percepción de los usuarios, pero lastimosamente tuvimos que sancionar a aquellos que no encendieron el taxímetro y no cobraron la tarifa adecuada”, afirmó Víctor Medina Rodríguez, secretario de Movilidad.
En desarrollo de los primeros operativos fueron sancionados 3 taxistas por infringir esta norma, cuya multa es 15 SMLVD, contemplados en la ley 769 del código nacional de tránsito.
De igual manera, Medina Rodríguez agregó que los usuarios podrán pagar la tarifa mínima si el conductor no utiliza el dispositivo de medición. “Recuerden que si el conductor no utiliza el taxímetro usted podrá pagar máximo 6.200 pesos”, aseveró el secretario.
Asimismo, el jefe de la cartera de movilidad agregó que dado el caso que se presente alguna irregularidad respecto a la prestación de este servicio, los usuarios pueden hacer la denuncia a través del correo electrónico: trá[email protected]
Tags
Más de
Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta
Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.
Grave accidente en la Troncal: motociclista sufre lesión tras choque con bus
El hecho ocurrió en la noche del sábado, cerca del sector de Drummond.
Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma
Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.
Murió Juana, la vendedora de chorizos atacada por su pareja en el Mercado
El sujeto la habría agredido con un arma blanca luego que la mujer se hubiera negado a darle el dinero que guardaba para sus hijos.
SecSalud desmiente audio sobre nueva cepa de H1N1 y alerta amarilla en Santa Marta
Las autoridades reiteraron que el equipo de vigilancia epidemiológica sigue al frente de los controles ante cualquier eventualidad sanitaria.
Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca
El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando
Lo Destacado
Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma
Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.
Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena
Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio
Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca
El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando
Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta
Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.
Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa
fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.