Aberrante caso de maltrato animal: le disparan en la cabeza a un perrito en María Eugenia

“Santa Marta es un infierno para los animales”, es una de las consignas que no sin razón, constantemente son proferidas por parte de los grupos de rescate y bienestar animal de la ciudad.
Y es que la cantidad de casos de maltrato y abandono animal son alarmantes. El incremento en los índices de violencia social también se ve reflejado en ellos.
Como prueba de esto, es el aberrante hallazgo denunciado este jueves 1 de diciembre en plena vía pública del barrio María Eugenia.
Un grupo de ciudadanos encontró a un perrito que fue víctima de un disparo en la cabeza.
El cuerpo inerte del animal, permaneció ante la mirada de todos, que estupefactos, aún no entienden quién realizaría un acto tan aberrante, pues no existen razones para tal nivel de crueldad.
“Quien hizo eso es un individuo armado y desalmado. Lo encontramos esta mañana, en la madrugada, aunque creemos que todo ocurrió en la noche. Desconocemos si fue con un arma de fuego o un arma traumática, pero debido a que los perros tienen menos estructura ósea el disparo le estalló la cabeza” relató una animalista al equipo periodístico de Seguimiento.co
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por este medio de comunicación, el animal fue encontrado en la calle 13 con carrera 34. Según el testimonio de algunos vecinos, “nadie se acercó porque sabían lo del disparo y el barrio es muy peligroso”
Sin embargo, un grupo de animalistas lograron tomar al animal y adelantar por su cuenta, las primeras inspecciones del caso, pues pese al nivel de sevicia de este caso y la violación que representa contra los derechos de los animales, ni la Policía Ambiental, ni la Oficina de Enlace Animal de la Alcaldía de Santa Marta, ni la Fiscalía hicieron caso de la denuncia.
“Aquí preocupa que las entidades que deben velar por el bienestar de los animales ignoren la bandera roja que representa este caso, teniendo en cuenta los índices de violencia tan elevados. Es inexplicable que ninguna entidad haya abierto si quiera una investigación del caso, y que seamos los animalistas quienes estemos tratando de acceder a las cámaras de vigilancia para averiguar quién fue. Preocupa el nivel de frialdad de las autoridades” explicó una fuente.
La gravedad de este asunto, ha impulsado a que distintas asociaciones locales y nacionales eleven una recompensa de hasta $500.000 a la persona que brinde información sobre el responsable de matar a este animal.

Notas relacionadas
Tags
Más de
Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe
El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.
Sofocante calor en Santa Marta: sensación térmica alcanza los 47°C
Autoridades atribuyen el aumento a la alta humedad y la ausencia de vientos, mientras advierten riesgos para la salud.
Capturan a ladrón de Coronitas VIP en Santa Marta: confesó que vendió lo robado en otro lugar
La Policía investiga esta posible red de receptación.
Denuncian a hombre por poner en riesgo a adulta mayor de 92 años en Santa Marta
Vecinos alertan por presuntas amenazas y conductas agresivas que generan temor y preocupación por el bienestar de la mujer.
Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital
La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia
Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez
La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.
Lo Destacado
Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe
El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.
Capturan a ladrón de Coronitas VIP en Santa Marta: confesó que vendió lo robado en otro lugar
La Policía investiga esta posible red de receptación.
Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano
La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez
La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.
Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital
La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































