Atracadores dejaron sin sueldo a varios profesores en Santa Marta
![Captura de pantalla. Delincuentes ingresaron al colegio para perpetrar el atraco masivo.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/11/29/articulo/diseno_sin_titulo_-_2022-11-29t165749.694.jpg?itok=foeQYLaF)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/2/24/perfil/vanessa-redondo-pena.jpg)
Los hechos de inseguridad no dan tregua en Santa Marta, y durante el inicio de la temporada decembrina las acciones delictivas se incrementan aún más, debido al flujo de dinero por el pago de mesadas y primas.
Pese a las muchas precauciones que como ciudadanos se tienen, ante la inexistencia de una política efectiva de seguridad, los samarios quedan a la merced de la delincuencia, y así quedó evidenciado en el atraco ocurrido este martes en el Centro Educativo Divina Enseñanza, en el barrio Ciudad del Sol.
Pasadas las 10:30 de la mañana, unos sujetos ingresaron a la institución y allí perpetraron un atraco masivo.
La rectora fue la primera en ser amenazada con un arma de fuego, siendo obligada a entregar el dinero en efectivo. Allí estaba depositado el dinero con el que pagarían el sueldo de varios profesores del plantel.
Por si no fuera poco, los delincuentes también se llevaron todas las pertenencias de las siete personas que en ese momento estaban en el colegio.
“Robaron los salarios de los profesores y las pertenencias de todos los que allí dentro del colegio se encontraban con la rectora y el hijo de ella, que es el coordinaron. Hurtaron el dinero, los celulares y se robaron dos portátiles” indicó una denunciante a Seguimiento.co
Aún la Policía Metropolitana no ha dado información sobre este caso, mientras que las víctimas piden a la ciudadanía ayuda para identificar a los responsables, señalando que el dinero que se llevaron los atracadores era para pagar el sueldo de los profesores.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.