Es oficial: La Unesco reconoce a los pueblos indígenas de la Sierra Nevada como patrimonio de la humanidad

La Unesco reconoció este martes al sistema de conocimiento ancestral de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Colombia, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Es un hecho histórico que es destacado a nivel nacional e internacional.
Se trata de los pueblos Kogui, Arahuaco, Wiwa y Kankuamo, originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El Ministerio de Cultura señaló que el Sistema de Conocimientos Ancestrales de la Sierra Nevada representa una manifestación del patrimonio cultural inmaterial de gran relevancia y trascendencia para Colombia y el mundo.
Lo anterior, de acuerdo con la cartera, gracias a su valiosa forma de entender el territorio y el cuidado ambiental.
“Hoy la Unesco reconoce los Conocimientos Ancestrales de la Sierra Nevada. El Ministerio de las Artes, las Culturas y los Saberes legitima a estas 4 comunidades como maestros y maestras de la naturaleza y el agua", afirmó la ministra de Cultura, Patricia Ariza.
En el acto de reconocimiento estuvieron presentes representantes de los pueblos indígenas, la Embajadora de Colombia ante la ONU, la líder arhuaca Leonor Zalabata, y el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
Tags
Más de
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas
El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.
Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar
Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.
Lo Destacado
Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao
Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso
El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























