¿Por qué si la hallaron desnuda y drogada no capturaron al presunto abusador de María Alejandra Rojas?

Con dolor e indignación, María Alejandra Rojas concedió una pequeña entrevista a la periodista Catalina López contando algunos detalles que no se conocían, sobre el penoso caso en el que habría sido violentada sexualmente por parte del exsecretario de la Equidad y asesor de despacho del gobernador Carlos Caicedo, Fabián Bolaños.
Si bien María Alejandra, quien fue candidata a la Cámara por Fuerza Ciudadana, publicó en detalle los hechos acontecidos en 2019, en el marco de su participación en un evento político en Bogotá, rememoró estos hechos.
La joven de 27 años recordó que fue a Bogotá en compañía de Bolaños y otros compañeros, y en la mañana del evento, su hermano empezó a buscarla en la casa donde se estaban alojando pues no la encontró en su cama.
El hermano de María Alejandra la habría encontrado en una habitación tipo estudio, tirada, y con un cubrelecho que tapaba todo su cuerpo. A su lado, también desnudo, aseguró que estaba Fabián Bolaños.
Su hermano llamó de inmediato a las autoridades, al punto que María Alejandra señala que fue un policía quien la despertó.
“Yo recuerdo que cuando me despiertan es un policía y me decía que me vistiera porque él no podría estar ahí si yo no estaba vestida. Yo no entendía, mi hermano me decía lo que pasaba y yo gritaba porque no creía que eso me estaba pasando a mí” indicó la víctima.
La joven abogada, sostiene como anteriormente había explicado, que fue sometida de inmediato a pruebas médica, incluyendo una toxicológica donde confirmaron que habían utilizado una droga para violentarla.
“Mi hermano me mostró las imágenes y videos de cuando me encontró y eso fue muy difícil para mí, porque es una completa vulneración de la confianza, y sólo cuando llegan los resultados de las pruebas que arrojan fenotiazina, una toxicóloga me explica que es una droga con la que duermen a la gente, la usan en pacientes esquizofrénicos y en casos de abusos sexuales. Solo allí entiendo que hay un principio de intencionalidad” sostuvo María Alejandra en la entrevista.
Con todas estas pruebas, María Alejandra interpuso la denuncia de inmediato, y tiempo después al acudir a la Fiscalía para conocer cómo iba su caso, se encontró con que no avanzaba y en el concepto del fiscal encargado, tampoco avanzaría.
“Yo empiezo a confrontar con el fiscal de que están todas las pruebas, a esta persona la capturan en flagrancia y que si la soltaron no es un asunto realmente mío. Están las pruebas de la fenotiazina y el material probatorio con fotos y videos, pero este señor me dice a mí que no hubo acceso carnal violento y que por eso no hay delito” indica la joven.
La situación, en sus palabras, la hizo sentir triste e impotente. “Sientes que hiciste lo correcto cuando denuncias pero no pasa nada”.
Cabe mencionar que en la entrevista María Alejandra confirmó que una vez sucedieron estos hechos hace tres años, se lo hizo saber al gobernador Carlos Caicedo.
“Yo hablé con el líder del movimiento que se llama Carlos Caicedo, y le dije que iba a denunciar. Él me preguntó qué quieres hacer: ¿quieres hacer una sanción social, o moral?” y ella le habría dicho que denunciaría.
Finalmente, explicó que posteriormente su salida de la lista a la Cámara por Fuerza Ciudadana obedeció precisamente a las secuelas psicológicas y emocionales del presunto abuso “sentí que mi vida no estaba funcionando como debería”.
Aquí la entrevista completa:
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sigue sin aparecer tractocamión de $300 millones inmovilizado en Santa Marta; caso llegó al Tribunal
El proceso judicial avanza mientras persisten las dudas sobre quién responde por el paradero del automotor.
Capturan y envían a prisión a señalado agresor por ataque con sustancia química en Santa Marta
El caso, ocurrido en medio de una riña, dejó a una persona gravemente herida y encendió las alarmas por la violencia del ataque.
Nuevo ataque sicarial en Gaira: otro hombre es asesinado en el sector del Puente Viejo
La víctima fue identificada como Eder Buendía.
Santa Marta es sede del Primer Encuentro de Secretarías de Desarrollo Económico
Líderes regionales se reúnen para construir una agenda conjunta en productividad, empleo y competitividad.
En Antioquia, guerrilla de las Farc asesina al joven periodista Mateo Pérez
Pérez venía denunciando las incursiones armadas del Frente 36 de las disidencias en el departamento.
Playa de Cabo Tortuga estará cerrada durante un mes por obras contra la erosión costera
La Alcaldía de Santa Marta anunció trabajos de dragado y relleno de arena para recuperar la franja litoral afectada por el avance del mar.
Lo Destacado
Sigue sin aparecer tractocamión de $300 millones inmovilizado en Santa Marta; caso llegó al Tribunal
El proceso judicial avanza mientras persisten las dudas sobre quién responde por el paradero del automotor.
¡A sangre fría! Asesinan a joven de 18 años en El Banco
El hallazgo se produjo en inmediaciones del antiguo botadero de basura, poco después de que los residentes escucharan los disparos.
Nuevo ataque sicarial en Gaira: otro hombre es asesinado en el sector del Puente Viejo
La víctima fue identificada como Eder Buendía.
¡Vuelve la reina! Shakira anuncia ‘Dai Dai’, la canción del Mundial de la Fifa 2026
A través de sus redes sociales la barranquillera publicó un adelanto de lo que será la canción.
Magnicidio de Miguel Uribe: cae séptimo implicado tras aceptar que coordinó el atentado
Un juez especializado de Bogotá condenó a 21 años y 4 meses de prisión a Harold Daniel Barragán Ovalle.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































