Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Mayo de 2017 - 2:15pm

Fiscalía llamó a indagatoria a exalcalde Juan Pablo Díaz Granados

Investigan la suscripción de acuerdos de pago en el sector salud, sin que, al parecer, existieran facturas que lo respaldaran.
Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de Agricultura.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas de este jueves trascendió que el exalcalde de Santa Marta y actual viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados, fue llamado a indagatoria por la Fiscalía, que revisa en detalle la posible comisión de delitos en el sector salud durante su administración (2008-2011) como mandatario de la ciudad. 

Los delitos por los que se le investigan son prevaricato por acción y peculado por apropiación. 

Según publicó la W Radio, la Fiscalía investiga la posible comisión de estos delitos teniendo en cuenta que se habrían suscrito acuerdos de pago sin que esistieran verificaciones de existencias de las facturas que respaldaran la realización de estos pagos. 

Este proceso de posible corrupción en el sector de salud también relaciona a Marina Guerra de la Espriella, quien se desempeñó como secretaria de Hacienda del Distrito durante esa época, así como María García Velásquez, exsecretaria de salud. 

Díaz Granados, quien suele pronunciarse sobre algunos casos a través de su cuenta en Twitter, hasta el momento no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Martha Peralta

Tras orden de la Corte, Martha Peralta compareció por caso UNGRD

La senadora del Pacto Histórico acudió a la diligencia de indagatoria y aseguró que la investigación en su contra obedece a una persecución política.

7 horas 5 segs

Petro denuncia presunto plan con financiación extranjera para influir en las elecciones

El mandatario responsabilizó a la familia Char, y pese a los impedimentos por su investidura, siguió profiriendo mensajes proselitistas en favor de Iván Cepeda.

1 semana 3 días
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

1 semana 6 días
Iván Cepeda - Iván Velásquez

Iván Cepeda propone crear sistema anticorrupción liderado por Iván Velásquez

Afirmó que su plan buscará sancionar con mayor dureza a quienes desvíen recursos del Estado y promover vigilancia ciudadana al gasto público.

3 semanas 8 horas
LUZ HELENA ANDRADE

Fiscalía investiga posible manejo irregular de recursos en obras de Fundación

La indagación busca establecer si existieron inconsistencias en contratos, pagos y ejecución de proyectos de pavimentación en el municipio.

4 semanas 14 horas

Olmedo López se declara culpable por corrupción en la Ungrd y busca rebaja de pena

Aceptó cargos por concierto para delinquir y peculado dentro del escándalo que salpicó al Gobierno y al Congreso.

4 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca

El hecho se registró en un edificio en construcción.

5 horas 17 mins

Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario

La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.

6 horas 35 mins
Petro - Fico
Petro - Fico

“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo

Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.

6 horas 42 mins
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial

Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial

La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.

7 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months