Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 4:45pm

En Bogotá se realizó la inauguración de los Juegos Invitus

148 militares y policías heridos en combate, en cumplimiento de su misión, competirán en siete disciplinas deportivas.
acto inaugural
Anuncio
Anuncio

Se abrió el telón del preclasificatorio a los Juegos Invictus, que se realizarán en el 2023 en Düsseldorf, Alemania, con el acto de inauguración realizado en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, de Bogotá.

A partir de este martes y hasta el próximo viernes, 21 de octubre, 148 militares y policías heridos en combate, en cumplimiento de su misión, competirán en siete disciplinas deportivas, las cuales serán: atletismo (61), ciclismo (34), natación (42), tenis de mesa (40), tiro con arco (38), powerlifting (17) y voleibol sentado (30), en busca de confirmar la preselección nacional de 30 deportistas que podrían estar en Alemania.

"Estos deportistas están como recompensa al apoyo de sus familias, su motivación y al apostarle a la rehabilitación y al deporte como proyecto de vida", destacó el director encargado de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, del Ministerio de Defensa, José Edmundo Suárez. 

Las competencias arrancaron, en la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, DIVRI, con levantamiento de pesas y tenis de mesa, este último se estrenó como disciplina en Invictus. Continuarán, este miércoles y jueves, con ciclismo: circuito contrarreloj, handbike y tándem; natación carreras y voleibol sentado. Y finalizarán con atletismo pista y campo y tiro con arco.

Con esta preclasificación, Colombia se convierte en el primer país latinoamericano en participar en Invictus, juegos que permitirán que los soldados y policías que resultaron afectados en su integridad en el cumplimiento de su misión constitucional se inspiren por medio del deporte y se recuperen de las heridas en sus cuerpos, además de convertirse en un impulso para superar los sucesos mientras prestaron su servicio a la Patria.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aeropuerto de Santa Marta

Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

7 horas 58 mins
Uniformados asesinados en El Cauca.

Mientras almorzaban, dos policías fueron asesinados en El Tambo, Cauca

Según informes preliminares, hombres armados llegaron hasta el establecimiento donde se encontraban los uniformados y los atacaron a bala.

9 horas 53 mins
Jhon Durán se une a la pretemporada del Fenerbahçe tras rumores sobre Mourinho

Jhon Durán se une a la pretemporada del Fenerbahçe tras rumores sobre Mourinho

Según versiones del club, la llegada tardía de Durán fue autorizada por razones personales.

1 día 7 horas
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros

“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros

El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.

1 día 16 horas
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.

3 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega del Honoris Causa.
Entrega del Honoris Causa.

Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila

La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.

3 horas 36 mins
Aeropuerto de Santa Marta
Aeropuerto de Santa Marta

Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

7 horas 57 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

9 horas 42 mins

Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta

El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.

8 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana