‘Mayoría’ de la Asamblea vuelve a negar debate sobre problemática del puente de Fundación


Este martes quedó claro en la Asamblea Departamental del Magdalena que las proposiciones presentadas por el denominado grupo de ‘la mayoría’ son las que se aprueban. Los diputados Gustavo Durán, de Cambio Radical y Elizabeth Molina, del partido de la U, recibieron 10 votos negativos a sus propuestas.
En la sesión de este día ‘la mayoría’ de la Duma le dijo que no al debate por la problemática del puente de Fundación y la desnutrición de los niños del departamento.
La nueva ‘mayoría’ de la Duma sigue demostrando que ellos son los que ‘imponen las condiciones’ en la Corporación, aunque no siempre le ‘cubren las espaldas’ al gobernador Caicedo, todo depende de sus intereses.
En la sesión de este martes, el diputado Alex Velásquez, del partido Conservador, quien fue el primero en declararse en oposición de Caicedo, pero también el que lideró el reciente encuentro con el gobernador, presentó una proposición, la cual fue aprobada sin impedimento.
Sin embargo, el diputado Gustavo Durán, ante la negativa por parte de la asambleísta Claudia Patricia Aarón, de Cambio Radical, de agregarle unas iniciativas a su proposición, este martes presentó una propia.
La proposición de Durán tenía como objetivo invitar al alcalde de Fundación, Carlos Sierra y citar al secretario de Infraestructura del Magdalena, para conocer la realidad de la problemática del puente ubicado en la entrada del municipio de Fundación, además de saber cuáles son las inversiones de la administración departamental en vías secundarias.
“Es una problemática que se viene presentando hace más de un año. Este un puente que comunica a Fundación con los vecinos municipios de Aracataca y El Retén son los que ingresan por esta vía y es una problemática que hay que buscarle solución…Es un puente bastante estrecho donde se han presentado accidentes con motocicletas y peatones que no tienen por donde cruzar”, expuso el asambleísta al momento de presentar la proposición.
Durán agregó que es deber del gobernador Caicedo mantener la intercomunicación de los diferentes municipios del Magdalena, “sin embargo, hoy no se está viendo eso en el municipio de Fundación y los municipios vecinos”.
Igualmente, describió el problema de movilidad que existe para el traslado de los pacientes de Fundación a las ciudades de Santa Marta o Barranquilla o el ingreso de usuarios de salud de El Retén y Aracataca a la ‘esquina del progreso’ por la problemática que se presenta con el puente.
“Por eso puente solo circula un vehículo. Personalmente he visto que las ambulancias pueden demorar entre 10 y 15 minutos para atravesar el puente”, expresó en su propuesta.
Los diputados que conforman 'la mayoría' nuevamente se opusieron a que los fundanenses puedan tener una solución con la problemática que se presenta con el puente ubicado en la entrada de Fundación @AsambleaMagdale @Seguimiento @victorrpolo @ElInformador_SM @opinioncaribe pic.twitter.com/MVddR1cQny
— Gustavo Durán (@gustavoduran55) October 11, 2022
No obstante, con el liderazgo del diputado Alex Velásquez la proposición fue sometida a votación, recibiendo 10 votos negativos y solo dos a favor.
Igualmente, corrió con esa misma suerte la proposición presentada por la diputada Elizabeth Molina, a quien ya parece costumbre que le voten en contra cada una de las iniciativas presentadas en la Duma.
Molina planteaba en su iniciativa invitar al director de la regional Magdalena del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y a secretarios de la administración departamental para debatir sobre la problemática de desnutrición que se le presenta en el departamento.
En este mismo sentido, el diputado Velásquez expuso que le parecía una proposición ambigua, a su vez, anunció su voto negativo y pidió votación nominal y pública, que terminó con 10 votos en contra y dos a favor.
‘La mayoría’ muestra que tiene ‘el sartén por el mango’ y las proposiciones presentadas tienen que cumplir con sus intereses, de lo contrario, no serán aprobadas.
Tags
Más de
Policía desplegará más de 1.500 uniformados en el Magdalena por el Día de las Madres
Tiene como objetivo prevenir hechos que alteren el orden público y garantizar la tranquilidad durante esta celebración.
La confrontación jurídica alumno-maestro que dejó la nulidad de Rafael Martínez
La experticia y trayectoria de Alberto Yepes Barreiro no le bastó para lograr que Rafael Martínez saliera evitara el fallo del Consejo de Estado.
Consejo de Estado respaldó suspensión de la mesa directiva de la Asamblea Magdalena
La diputada de Fuerza Ciudadana, María Margarita, interpuso la demanda ante el Alto Tribunal en medio de la disputa por el control de la Duma.
Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador
Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.
Tras la nulidad de Rafael Martínez, ¿qué viene ahora para el Magdalena?
El fallo del Consejo de Estado es definitivo, es decir, que no hay lugar a impugnaciones, ni otras instancias. Les contamos lo que viene ahora para el Magdalena.
Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez
El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.
Lo Destacado
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.