A San Andrés llegó la tormenta 'Julia'

Las autoridades departamentales de San Andrés mantienen toque de queda en la isla desde las 06:00 a.m. del día de hoy, como medida preventiva ante las posibles afectaciones que se puedan presentar por la llegada de la tormenta ‘Julia’ convertida en huracán.
Todas las medidas luego que la Mesa Técnica Agroclimática de San Andrés reportara precipitaciones y fuertes vientos en la isla. Se recomienda a la comunidad permanecer lejos de las playas.
El Ideam a través de comunicado informa:
El Ideam, como entidad encargada del monitoreo permanente, en conjunto con otras instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), informa que la Tormenta Tropical ‘Julia’, en el Mar Caribe, se caracteriza por una zona de baja presión de 994 hPa, cuyo centro se localiza en las coordenadas 12.6 °N 79.9 °W, continúa con su desplazamiento hacia el occidente, con una velocidad cercana a los 33 km/h (18 nudos), vientos sostenidos de 95 km/h, con posibles ráfagas de mayor velocidad.
En el momento se ubica a 180 Kms de distancia de la Isla de Providencia y 195 Km de San Andrés.
Se pronostica que la tormenta tropical ‘Julia’ se fortalezca de manera rápida y constante durante la tarde y noche de hoy en su trayectoria hacia el suroccidente.
Se espera que se fortalezca hasta convertirse en huracán el día de hoy probablemente en la tarde o noche, mientras se acerca a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, según los últimos análisis, existe una alta probabilidad de que ‘Julia’ pase directamente por la Isla de San Andrés.
Tags
Más de
Hallan sin vida a joven magdalenense tras discusión con su pareja en Valledupar
Daniela Zarith Acuña era del municipio de San Zenón.
Sergio Díaz-Granados recibe Doctorado Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar
La distinción reconoce su trayectoria como jurista, servidor público y líder en el impulso del desarrollo e integración de América Latina y el Caribe.
Tecnoglass continúa ganando mercado y creciendo sus ingresos en 15% a niveles récord
Ingresos récord del segundo trimestre de $944 mil millones.
Banqueño murió tras derrumbe de mina en Bolívar: hay más víctimas
Como Juan David Sepúlveda fue identificado el hombre oriundo del Magdalena.
Piden al Gobierno Petro abstenerse de inaugurar obras inconclusas de agua en La Guajira
Esepgua aclaró que los proyectos se financian con recursos departamentales, siguen en ejecución y no cuentan con aval técnico para ser presentados como terminados.
Cayó alias ‘Román’, presunto cabecilla del Clan del Golfo que extorsionaba en El Banco
El procedimiento de captura se llevó a cabo en el municipio de Curumaní, Cesar.
Lo Destacado
Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda
El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.
Estados Unidos destinará US$1.000 millones a la seguridad de Colombia
El paquete busca reforzar la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados y el crimen organizado.
De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad
La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.
Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio
La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.
Dolor para Lionel Messi: falleció su padre a los 68 años
El padre del futbolista argentino permaneció internado en Rosario mientras enfrentaba complicaciones de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























