Amenazan de muerte a líderes políticos en Aguachica, Cesar

Una carta intimidatoria y una bala de fusil calibre 7.62 fue enviada por desconocidos que amenazan de muerte al exmilitante del M-19, Javier Claros Santiago, de 73 años, y al líder social Andrés Pérez Villalba, en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.
La correspondencia amenazante llegó hasta las oficinas de quienes han sido líderes en la Corporación Aguachica Modelo de Paz, que surgió de la primera consulta por la paz que se hizo en Colombia, en 1995, liderada por el exmilitante del M19, Luis Fernando Rincón.
“Yo he sacado varios videos en Facebook denunciando a prácticamente una dictadura política que hay en Gamarra, Cesar, de más de 30 años. Una persona de esa dictadura es actualmente representante a la Cámara que está denunciado por compra de votos. También he denunciado a un exalcalde y varios concejales de Aguachica implicados en compra de votos”, dijo Andrés Pérez Villalba, quien asegura además que ha sido intimidado e insultado por redes sociales desde la campaña electoral reciente al Congreso de la República.
La denuncia de este caso fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación. Entretanto, el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis León, aseguró que está comprometido a llevar a cabo las tareas pertinentes en el marco de la investigación que realice el ente investigador.
La carta intimidatoria y la bala de fusil que la acompaña fueron expuestas en la cuenta de Twitter de Indepaz.
Tags
Más de
Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro
En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.
Tragedia en Cartagena: explosión deja cuatro muertos y 11 heridos
El estallido ocurrió en una embarcación que era sometida a trabajos de mantenimiento.
Rinden homenaje a José Manuel Chahín en encuentro internacional de bomberos
El legado del excomandante fue exaltado en Cartagena mediante un acto simbólico que destacó su aporte a la formación bomberil en Latinoamérica.
Polémica en Sincelejo: alcalde pidió permiso de un mes para ir al Mundial de Fútbol
Yahir Acuña aseguró que iba a desarrollar “actividades de observación, aprendizaje e intercambio de experiencias” para replicarlo en la capital de Sucre.
En video queda registrado el maltrato de una niñera a una bebé, por no dejarla chatear
Los hechos fueron denunciados por una familia en Barranquilla.
Cuatro plateños heridos tras accidente de ‘puerta a puerta’ vía a Barranquilla
Todos los lesionados fueron trasladados a sala de urgencias del Hospital de Calamar.
Lo Destacado
Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos
La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.
“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército
El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración
“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial
El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.
“Nostalgias de hidalgos esclavistas”: Con foto de Yerry Mina, Petro arremete contra la Selección
La publicación del presidente Petro ha despertado el disgusto a nivel nacional.
Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes
La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































