Así avanza el programa de Licenciatura en Educación Campesina y Rural de la Unimagdalena

Con el propósito de formar maestros rurales de alta calidad la Universidad del Magdalena llegó hasta la vereda La Revuelta, sector Trompito, junto a docentes de la Universidad de los Llanos, para dar inicio al proceso de prácticas pedagógicas en el Programa de Licenciatura en Educación Campesina y Rural.
Con lo anterior, la Universidad del Magdalena continúa acercándose a las poblaciones rurales y campesinas, situación que ponderó la Universidad de Los Llanos a través de Mónica Rodríguez Rodríguez.
“Me llevo la mejor impresión dado que están muy bien organizados, es satisfactorio haber interactuado desde el contexto rural, porque podemos tomar muchas cosas de referencia para ponerlas en práctica en nuestra Universidad”, manifestó la Docente UniLlanos.
Esta es una estrategia con la que cuenta el programa para formar a los estudiantes al más alto nivel de calidad. La práctica pedagógica da lugar al componente de experiencia y conocimiento sobre el contexto.
El acto estuvo presidido por Mónica Pérez Cervantes, directora del Programa de Licenciatura en Educación Campesina y Rural, docentes y coordinadores de práctica. La actividad contó con la presencia de tres docentes de la Universidad de Los Llanos y Unimagdalena, las únicas instituciones de educación superior que ofertan esta licenciatura en el país.
La práctica pedagógica investigativa se convierte en el escenario en donde los estudiantes pueden llegar hasta las instituciones educativas en contextos rurales, para observar las diferentes dinámicas que se generan entre los actores de la escuela.
Se espera conjuntamente viabilizar propuestas de intervención, investigación y ser referente para la producción de documentos que se conviertan en políticas de educación en contexto rural.
Desde la Rectoría de la Universidad del Magdalena se busca tener acercamiento con universidades regionales como la del Amazonas, del Pacífico con las que se tiene escenarios comunes de formación y generar este tipo de sinergias en estos programas.
Finalmente, Claudia Del Pilar Lozada Ibarra, docente Universidad de los Llanos dijo: “para nosotros es una experiencia enriquecedora conocer de primera mano el proceso de prácticas que acá se realiza especialmente en el área rural”, indicó.
Tags
Más de
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas
El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.
Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar
Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.
Lo Destacado
Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao
Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso
El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























