“Yo no me he negado a hacer la devolución por el error humano”: Carlos Hernández

Carlos Andrés Hernández García es la persona que el pasado 30 de julio de 2022 recibió en su cuenta de ahorros la suma de $6.300.000 de pesos que no eran suyos, sino de José David Barras, un joven estudiante que ganó un cupo para una maestría en el exterior, y que, al momento de hacer una consignación para sus estudios, se equivocó en el número de la cuenta.
Después de que se ha hecho pública esta denuncia a través de las redes sociales, Hernández García habló con Seguimiento.co para contar su versión de la historia.
Él asegura que en ningún momento ha pensado en dejar de pagar, reiteró que llegó a una conciliación con el joven, pues no tenía la plata para devolverla, pero se comprometió a hacerlo a través de dicha conciliación, la cual se firmó en la Universidad del Magdalena.
Según el compromiso adquirido (que puede verse aquí), Carlos Andrés, quien ya había hecho un primer pago previo de $1.500.000, debía devolverle a cuotas un total de $4.800.000 pesos.
Las cuotas quedaron pactadas así:
Primer pago: $1.5 millones el 20 de septiembre
Segundo pago: $1.5 millones el 20 de octubre
Tercer pago: $1.8 millones el 20 de noviembre
Con la prueba de la consignación digital (verla aquí), la cual se efectuó el 25 de septiembre a través de consignación entre bancos, Carlos Andrés asegura que cumplió con el primer pago.
Sin embargo, manifiesta que pese a tener toda la disposición de hacer los pagos, el joven ha decidido adelantar una fuerte campaña en su contra, con denuncias a través de las redes sociales, lo cual -en su posición- se ha convertido en un acoso hacia él.
Por esa razón, Carlos Hernández decidió denunciarlo ante la Fiscalía por acoso y también lo citó a conciliación en la Casa de la Justicia para que lleguen a un nuevo acuerdo y cesen los ataques de lo que él considera ha venido siendo víctima.

“Nosotros acordamos de mutuo acuerdo, voluntario, el pago de tres cuotas. Yo le he cumplido al muchacho. Yo no me he negado a hacer la devolución por su error humano”, manifestó.
“Yo le he cumplido al muchacho, incluso, lo he citado a la casa de la justicia por las presiones que está haciendo. No entiendo su afán si yo no le he incumplido. Me atrasé (con el primer pago) porque no me habían consignado, inmediatamente me consignaron le hice la transferencia”, insiste el hombre.
Hernández asegura que ya tiene listo el aporte de octubre y el de noviembre, pero que no lo ha efectuado aún hasta que se reúnan en la Casa de la Justicia el próximo 30 de septiembre, tal como está previsto en la citación.
Finalmente, Carlos Hernández manifiesta que él actualmente no es funcionario de la Gobernación del Magdalena, pese a que ya se publicaron sus declaraciones por parte del ente territorial en la plataforma de Función Pública.

Tags
Más de
La sequía golpea a Santa Marta: ríos que abastecen el acueducto pierden hasta el 70% de su caudal
Las autoridades advirtieron que la reducción en los caudales podría afectar el suministro de agua potable en los próximos meses.
CBA impulsa pulguero solidario para apoyar a sus residentes
La iniciativa busca recolectar ropa, zapatos, libros, juguetes y artículos para el hogar que serán destinados a una jornada solidaria prevista para julio.
¿Está buscando empleo? Abren nuevas vacantes laborales en Santa Marta
Los interesados podrán aplicar a cargos operativos, técnicos y profesionales a través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, ubicada en la Casa Gauthier.
Incendios forestales en Santa Marta ya superan las cifras registradas en todo 2024
En lo corrido de 2026, los bomberos han atendido 550 emergencias relacionadas con cobertura vegetal y advierten un aumento del riesgo por las altas temperaturas.
Tragedia en la Troncal: joven gairero murió tras accidentarse en su motocicleta
La víctima había salido a disfrutar del triunfo de la Selección en el Mundial con un grupo de amigos tras terminar su jornada laboral.
Sismo de 7.5 de magnitud en costas venezolanas, se sintió en Santa Marta
El evento sísmico tuvo lugar a las 5:04 hora colombiana.
Lo Destacado
Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba
La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.
Colombia se moviliza por Venezuela: activan centros de acopio en varias ciudades
Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Montería y Bucaramanga habilitaron puntos de recolección para apoyar a los damnificados por la emergencia.
Ataque sicarial: asesinaron a hombre de 30 años en El Difícil
Carlos Andrés Ochoa fue ultimado en el barrio Villa Esperanza.
Agencias federales de Estados Unidos se despliegan en Venezuela en medio de catástrofe
Así lo ordenó el presidente Donald Trump.
Junta de Ecopetrol cierra la puerta al regreso temporal de Ricardo Roa
El máximo órgano de gobierno corporativo mantuvo el cronograma previsto para su desvinculación, sin modificar las medidas ya aprobadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































