Daniela Gualteros: la joven apuñalada por su examiga, una influencer de modas


Daniela Gualteros es una estudiante de Diseño de Modas que a sus 22 años vivió una situación que, afortunadamente, no terminó en un tragedia.
El pasado sábado, 17 de septiembre, mientras conversaba con amigos en el Hotel Miami, fue agredida verbal y físicamente por Ana Camila Blanco, quien fuera su amiga en otras épocas.
Blanco haló del cabello a Gualteros. Ambas forcejearon y se provocaron aruñazos, hasta que las separaron.
Sin embargo, cuando se disponía a salir del recinto, Gualteros recibió un golpe en la cabeza con una copa de vidrio, acto seguido, con el vidrio roto, Blanco ocasionó varias heridas a su víctima, por fortuna ninguna que comprometiera su vida.
De acuerdo con el relato de la aspirante a diseñadora, Blanco, quien es estudiante de Derecho, estuvo siempre apuntando con sus repetidos golpes hacia su rostro y su garganta.
Varios testigos que se acercaron a ella coincidían en lo errático de las acciones de Blanco, una joven influencer de 24 años, que, presuntamente, estuvo a punto de cometer homicidio.
Y ese cargo, intento de homicidio, es la base de la denuncia interpuesta por Daniela ante la Fiscalía.
Sobre el proceso adelantado por la víctima, su abogado, Diego Duque coomentó "Promovimos esta investigación, conseguimos grabaciones y fotografías de los testigos del hecho. Y pedimos a través de la Fiscalía que el hotel expida copias de las grabaciones, a fin de poder ratificar la evidencia"
El abogado también añadió "La naturaleza de la agresión, la alevosía, el lugar hacia donde iban dirigidos los ataques y el elemento utilizado como arma, creemos que de ello se configura una tentativa de homicidio".
Actualmente, la joven ha tenido que suspender sus clases, no solo por lo traumático del evento, sino también porque los cortes en su mano le han impedido cumplir con sus deberes académicos, muchos para los que requiere de su mano zurda operante.
Por su parte, la 'influencer' ha salido a defenderse de las acusaciones desde sus redes sociales y también interpuso una denuncia en contra de Daniela por agresión física.
Las jóvenes que fueron amigas durante un año, dejaron de hablarse en 2019, debido a que la futura abogada al parecer robó ropa a la aspirante a diseñadora y la puso en venta desde su pulguero online.
A partir de el desafortunado encuentro entre las jóvenes, de Ana Camila Blanco se supo que no era esa la primera vez que se comportaba de manera agresiva y violenta.
En cuanto al proceso de investigación, aparentemente, la administración del Hotel Miami no ha facilitado el acceso a las grabaciones de esa noche en que se celebraba el Amor y la Amistad. A pesar de haber solicitado a través de la Fiscalía esos elementos que resultan ser evidencia clave en el caso Gualtero vs Blanco, esos no aparecen.
Desde lo sucedido a Blanco se le dispararon los seguidores y las visitas en su Instagram. Tal parece que para alcanzar la fama no existen límites.
Tags
Más de
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Santa Marta, ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Celac-UE
Se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre.
Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas
Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.
Acsn niega secuestro de empresario del Tayrona y ¿amenaza a José Humberto Torres?
El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.
Santa Marta será sede del II Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo e Inteligente
Este evento tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo.
Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas
Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.