Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 4:20pm

Por evasión de pago del SOAT, MinTransporte anuncia cobro coactivo por vencimiento

El ministro de Transporte dijo que tomará las medidas correspondientes para que los dueños de los vehículos compren este documento.
Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.
Anuncio
Anuncio

A raíz de la alta evasión del pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que originó que varias aseguradoras estén contemplando no comercializar más este seguro, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló que se tomarán medidas para que los dueños de los vehículos compren este documento.

"Así sea por las malas, se obligará a los dueños de vehículos a contar con este seguro para hacer distintos trámites", aseguró el funcionario.

De igual manera, Reyes advirtió que las aseguradoras notificarán antes del vencimiento a los propietarios de vehículos, y en caso de que no compren la póliza, deberán enfrentar un cobro coactivo. 

Este último proceso sería similar al que adelanta la DIAN con los contribuyentes que no cumplen sus obligaciones tributarias.

Actualmente es posible dejar vencer la póliza y esto no conlleva ninguna sanción, siempre y cuando el vehículo no transite por las calles. En caso de que sea sorprendido por un agente de Tránsito circulando sin el documento, el carro o la motocicleta debe ser inmovilizado y el infractor debe pagar un comparendo de tránsito.

El anuncio implica que en ningún caso la póliza puede estar vencida, así el vehículo esté guardado y no transite por las calles del país. Pues, si se vence, habría lugar a una sanción económica y un proceso de cobro coactivo.

Adicionalmente, Reyes anunció que se está analizando la forma de implementar un mecanismo para verificar el lugar de expedición del SOAT. También se contempla la instalación de cámaras que detecten a través de las placas del vehículo, si tiene vigente o no, el seguro obligatorio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Yannai Kadamani Fonrodona

La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura

La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.

5 horas 51 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

6 horas 51 mins
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

8 horas 31 mins
Tibù

Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú

Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.

13 horas 45 mins
Corte Constitucional

Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad

El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.

14 horas 18 mins
Presidente Gustavo Petro

Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente

Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

7 horas 4 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

6 horas 48 mins
German Torres Paez.
German Torres Paez.
7 horas 34 mins
JCI Santa Marta
JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

5 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months