Activan ruta de atención por derrumbe de jarillón en Magangué

La Armada de Colombia hizo presencia en el municipio de Magangué para atender la emergencia ocasionada por la erosión que se presenta, luego que el muro de contención ubicado en el barrio Girardot se derrumbara.
En el lugar también participó la Alcaldía de Magangué, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana; quienes han puesto a disposición todas sus capacidades logísticas y de talento humano para apoyar la emergencia.
Más de 30 Infantes de Marina orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, en una oportuna respuesta y con apoyo de la comunidad, han logrado poner alrededor de 1.000 sacos de arena en la zona, los cuales permitieron proteger a los habitantes del sector.
“Continuaremos trabajando para aportar a mitigar los daños causados por las inundaciones y contener los efectos de la erosión, protegiendo a los más de 17.000 habitantes de la zona, disponiendo del talento humano, así como de sus capacidades marítimas, fluviales y terrestres”, manifestó la Armada.
Por último, se estableció un Puesto de Mando Unificado con los entes de control y autoridades locales, con el fin de verificar y monitorear la situación en aras de coordinar y desarrollar acciones oportunas para continuar atendiendo la emergencia.
Tags
Más de
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta
La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.
Alerta por erosión en zona de ferry entre Salamina y El Piñón: citan reunión urgente
Entre las entidades citadas a la mesa de trabajo se encuentran la Ungrd, el Ministerio de Transporte, el Invías, Corpamag y Cormagdalena.
Corpamag realiza toma de muestras de laboratorio ante proliferación de planta invasora
Durante la visita se recolectaron muestras del agua y de la planta acuática presente en Nueva Venecia.
Vendedor de boletas fue asesinado a bala en Algarrobo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Interponen tutela por ‘maniobras’ de Martínez para seguir de gobernador del Magdalena
El abogado fue enfático que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones atípicas.
Lo Destacado
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.
Tras la desaparición de cuatro menores en Malambo, autoridades crean Comité de Búsqueda
Los adolescentes salieron de sus viviendas el pasado domingo y desde entonces se desconoce su paradero.
Por falla electromecánica en EBAP La Paz 2, Essmar anuncia interrupciones del servicio
Essmar indicó que ya está adelantando labores de reparación.
Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá
El joven que recogió los aportes se comprometió a devolverlos.
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.