Activan ruta de atención por derrumbe de jarillón en Magangué

La Armada de Colombia hizo presencia en el municipio de Magangué para atender la emergencia ocasionada por la erosión que se presenta, luego que el muro de contención ubicado en el barrio Girardot se derrumbara.
En el lugar también participó la Alcaldía de Magangué, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana; quienes han puesto a disposición todas sus capacidades logísticas y de talento humano para apoyar la emergencia.
Más de 30 Infantes de Marina orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, en una oportuna respuesta y con apoyo de la comunidad, han logrado poner alrededor de 1.000 sacos de arena en la zona, los cuales permitieron proteger a los habitantes del sector.
“Continuaremos trabajando para aportar a mitigar los daños causados por las inundaciones y contener los efectos de la erosión, protegiendo a los más de 17.000 habitantes de la zona, disponiendo del talento humano, así como de sus capacidades marítimas, fluviales y terrestres”, manifestó la Armada.
Por último, se estableció un Puesto de Mando Unificado con los entes de control y autoridades locales, con el fin de verificar y monitorear la situación en aras de coordinar y desarrollar acciones oportunas para continuar atendiendo la emergencia.
Tags
Más de
Buscan declarar el Paisaje Cultural Bananero como bien de interés cultural
La Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Cultura han desarrollado acciones conjuntas con este propósito.
Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco
El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.
Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta
La joven iba de parrillera en una motocicleta.
Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca
Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.
Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño
Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año
Café de la Sierra Nevada participa en World of Coffee Bruselas 2026
Una delegación de productores participa en la feria cafetera más importante del mundo para fortalecer relaciones comerciales.
Lo Destacado
Natlia Fernández no sufrió, revela su hermana, Marcela Fernández
A través de un video, la hermana de la víctima samaria del terremoto en Venezuela hizo público el resultado de la autopsia.
20 barrios de Santa Marta estarán sin energía este martes 30 de junio
Air-e informó que estará haciendo labores de mantenimiento preventivo a las redes eléctricas, afectando la zona urbana y rural del Distrito.
Petro cuestiona ausencia de funcionarios del gobierno italiano tras visita a ese país
El mandatario indicó que arribó para tener una audiencia con el Papa León XIV.
"La vida es un ratico": Luciana Dangond habla después de que fue rescatada junto a Gerónimo
Los jóvenes fueron rescatados con vida tras pasar la noche y amancer a la deriva.
Hallan sanos y salvos a Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras una noche a la deriva en Barú
Los dos jóvenes, que eran buscados desde la tarde del domingo tras desaparecer mientras se movilizaban en una moto acuática, fueron encontrados con vida en la mañana de este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























