Anuncio
Anuncio
Sábado 03 de Septiembre de 2022 - 9:56am

Condenan a 20 años de prisión a abusador de su propia hija en Cali

Los hechos ocurrieron, según la Fiscalía, desde que la menor tenía 6 años y hasta cuando tuvo 15.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Un fiscal seccional del Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de Cali obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de su hija menor de edad.

En la denuncia interpuesta por la madre de la menor, se afirma que las agresiones sexuales se iniciaron cuando la víctima tenía 6 años y el último evento se presentó cuando cumplió 15 años.

Las labores investigativas adelantadas por la fiscalía evidenciaron que los delitos se cometían cuando el sentenciado, aprovechando que iba a visitar a su hija en la casa de su mamá, quien tenía su custodia, la manipulaba en sus partes íntimas y la accedía sexualmente, abusos que se presentaron en repetidas ocasiones.

El hombre fue declarado persona ausente y el 9 de marzo de 2021 la Fiscalía inició su judicialización que terminó con su condena por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años e incesto, proferida el pasado 30 de agosto por un juez penal municipal con control de garantías.

La sentencia se profirió sin ningún beneficio ni subrogado para el condenado, por expresa prohibición de la Ley de Infancia y Adolescencia. Además, fue expedida la orden de captura.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobierno despliega tropas en la Sierra Nevada tras ataques a comunidades indígenas

Gustavo Petro busca proteger a los pueblos arhuacos afectados por la violencia y garantizar la seguridad en la región.

48 mins 45 segs
Capturado - cámaras de seguridad del laboratorio clínico

Capturan a exhibicionista que irrumpió laboratorio médico con actos obscenos a mujeres

Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de injuria por vía de hecho y posible acoso sexual.

2 horas 34 mins
Ricardo roa, presidente de ecopetrol

Apartamento de lujo y contratos petroleros: presidente de Ecopetrol niega imputación de cargos

La Fiscalía General de la Nación imputó formalmente el delito de tráfico de influencias a Ricardo Roa Barragán, presidente de la estatal petrolera.

2 horas 59 mins

Preocupación por estado de salud del exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Distintas personalidades han extendido un mensaje de solidaridad.

3 horas 12 mins
MOE ue - Hollman Morris

MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral

Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.

3 horas 21 mins

Tribunal frena decreto que planteaba redistribuir afiliados entre EPS

La decisión frena temporalmente la medida del Ministerio de Salud que buscaba redistribuir 6,5 millones de usuarios en el sistema de salud.

3 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

23 mins 2 segs
judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

7 horas 27 mins
MOE ue - Hollman Morris
MOE ue - Hollman Morris

MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral

Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.

3 horas 20 mins
Ebar norte
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

6 horas 36 mins

Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio

La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.

2 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months