Anuncio
Anuncio
Domingo 28 de Agosto de 2022 - 6:51pm

10º Festival del Bollo Tres Puntá' llenó de alegría a Mamatoco

El evento gastronómico exalta una de las recetas más antiguas de la cocina costeña.
Piloneras en tarima
Anuncio
Anuncio

Este festival que se celebró este domingo, es una iniciativa social y comunitaria de la Fundación del Adulto Mayor San Jerónimo de Mamatoco, entidad en la que hoy están asociadas alrededor de 100 mujeres de la tercera edad, que además del festival lideran muchos proyectos en esta comunidad.

La preparación de este bollo ha pasado de generación en generación en el barrio Mamatoco y se considera una muestra ancestral de la gastronomía samaria.

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, participo este domingo del décimo Festival del bollo ‘Tres Puntá’ en Mamatoco, en honor a la tenacidad de ancestrales matronas que sacaron adelante sus familias a través de este producto, quienes conservan la técnica del uso del maíz, molerlo, amasarlo, envolverlo en forma de triángulo y cocinarlo en leña.

Preparación:

En una olla con agua a fuego lento, sumergen el maíz hasta que esté cocido, luego empieza el proceso de molerlo hasta convertirse en masa. Luego se agrega el queso, el coco, o el ajonjolí o sencillamente se deja ‘limpio’. Todo este proceso crea una unificación de todos los productos, lo cual da paso para dar la distinguida forma triangular al bollo.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncia ciudadana.

Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad

Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.

8 horas 12 mins
Essmar

Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar

La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.

9 horas 37 mins
Centro de Atención de Habitante de Calle.

Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza

Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.

9 horas 50 mins

Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca

Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.

10 horas 20 mins
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

12 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

8 horas 54 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

7 horas 34 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

12 horas 50 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

16 horas 51 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

15 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months