La ilusión cada vez más cerca: Unión ganó en el ‘Metropolitano’


Unión Magdalena ganó por la mínima diferencia al Junior de Barranquilla, en el partido de ida de la semifinal de la Copa BetPlay 2022.
El compromiso se jugó en la noche de este miércoles, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Al minuto 19, el árbitro decretaba penal a favor de Junior. Con ayuda del VAR el central del partido decretaba penalti, el defensor Gil reventaba un balón dentro del área y en esa acción terminaba pisando a Walmer Pacheco.
Sin embargo, el portero Ramiro Sánchez se ponía el traje de héroe al atajar el cobro a Carlos Bacca.
Al minuto 27 llegaría el gol del Unión. Fabián Cantillo le robó una pelota en la salida a César Haydar, se asoció con Roberto Hinojosa, quien mandó un pase a ras de piso, al centro al área y Sebastián Viera en su afán por despejar la esférica, la estrellaba en las piernas de Cantillo y el balón se iba al fondo.
Así finalizaban los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, Unión se defendió de manera ordenada y cuando los defensores eran superados, aparecía el cuidapalos Sánchez para ahogar el grito de gol de los locales.
Unión está a 90 minutos de repetir la hazaña de 1989, cuando por la Copa, eliminó a Junior en semis y se enfrentó a la final a Santa Fe, que al final daría la vuelta olímpica.
La vuelta de las semifinales entre Unión y Junior se jugará el próximo 14 de septiembre en el estadio Sierra Nevada, a partir de las 6:00 de la tarde.
Tags
Más de
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco
A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.