Valentín: otro caso de maltrato animal en Santa Marta

Patricia Hernández es defensora de los animales. Tiene una fundación llamada 'Rescatando Huellitas Callejeras' que creó luego de haber presenciado cómo un indolente asesinaba en su presencia a un perro en las playas de El Rodadero. Desde ese día, viendo que las autoridades a quienes ella alertó no hacían nada, decidió convertirse en activista por los animales.
Hace seis días se ha dedicado a cuidar de un caballo llamado Valentín, el cuarto animal de esta especie que ha ayudado desde su fundación.
Valentín fue rescatado de un monte en el barrio Timayuí. Allí fue encontrado amarrado del cuello. Cuando retiraron la cuerda descubrieron las laceraciones en su piel, además de otras lesiones que se encontraban expuestas en su lomo y otras partes de su cuerpo.

A la Alcaldía acudió Patricia, también a la Policía Ambiental, pero, no hubo atención de su parte. "Todas las atenciones que Valentín ha recibido vienen por cuenta de mi fundación y de otros donantes y ahora la alcaldesa quiere llevarse al caballito y reclamar todo el crédito", dijo.
"Me parece injusto que ahora que está un poco recuperado se lo quieran llevar", añadió Patricia.
En otras ocasiones Hernández le ha conseguido hogares en Sucre y en Bonda a caballos rescatados del abuso y el trabajo forzado.
Ahora mismo, solo espera poder recibir más apoyo de las personas que, a diferencia de la administración Distrital, sienten empatía por los animales en Santa Marta.
Mis héroes dios les bendiga grandemente x su hermosa labor ustedes si se merecen llamar héroes @CarabinerosCol angelica Meriño varios días luchando sin recursos por salvar a Valentin quien deambulaba casi degollado @veeduriaba @andreanimalidad @YerlyMozo @Seguimiento pic.twitter.com/NYuY6ZLVcx
— rescatando huellitas callejeras (@nokia_telefono) August 24, 2022
Tags
Más de
Santa Marta cerró abril con 106 emergencias atendidas por Bomberos
Las quemas en espacios públicos encabezaron la lista de incidentes reportados en la ciudad.
Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta
El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.
Más de 413 mil samarios están habilitados para votar en las elecciones presidenciales
Habrá 82 puestos y 1.180 mesas habilitadas para la jornada electoral del próximo 31 de mayo.
Unimagdalena, escenario del Primer Modelo APC Colombia 2026
Según explicó la Alma Mater, esta es una innovadora metodología que activa, fortalece e instala capacidades relacionadas con la cooperación, el desarrollo y la innovación
Vehículo del Inpec que salió de Santa Marta, fue atacado por hombre armados en Cesar
Pese al hostigamiento el recluso sigue bajo custodia de las autoridades.
Alcaldía al Barrio llegó a Cristo Rey con toda su oferta institucional
Representantes de estas comunidades, agradecieron al alcalde Carlos Pinedo Cuello por llevarles la institucionalidad a quienes más lo necesitan.
Lo Destacado
ELN acusa al presidente Gustavo Petro de torpedear el proceso de paz
Según la guerrilla el mandatario incumplió lo pactado.
Tras denuncia de acoso, hallan muerta a comandante de Policía en Providencia
La subteniente Jenyfer Alexandra Marciales, fue encontrada con una herida de bala en su lugar de residencia oficial.
Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta
El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.
Caen ‘Los Primos’: capturados cinco sicarios en operativo entre Magdalena, Bolívar y Sucre
Los detenidos, que suman 16 anotaciones judiciales, están vinculados al esclarecimiento de seis homicidios y cuatro ataques con lesiones personales perpetrados entre 2024 y 2025.
Una niña de 10 años entre los fallecidos, tras atropellamiento masivo en Popayán
En medio de un espectáculo, un Monster Truck se salió de control y embistió a 41 personas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























