Caicedo clasificó a Colombia a cuartos como líder del grupo

La Selección Colombia de Fútbol Femenina Sub-20, avanzó a cuartos de final del Mundial de Costa Rica de la mano de Linda Caicedo. La Tricolor finalizo la fase de grupos como líder del grupo B con 5 puntos.
La selección nacional cerró la primera fase en la noche de este martes con un empate 2-2 ante Nueva Zelanda. El encuentro se jugó en el Estadio Nacional de San José.
Nueva Zelanda picó adelante en el marcador cuando solo se jugaba el minuto 3. Emily Clegg aprovechó una desatención de la defensa de Colombia.
Al minuto 10, La Tricolor igualaba las acciones. La jugadora del Deportivo Cali, Linda Caicedo de media distancia marcaba el tanto de la paridad momentánea.
Colombia se iba al vestuario con la igualdad, pero con una jugadora menos. Yirleidis Quejada se fue expulsada por una fuerte entrada.
Sin embargo, en la segunda parte Colombia supo esperar a su rival y lo atacó con el arma del contragolpe.
Al minuto 63, nuevamente Caicedo se inventaba una linda jugada individual, pisando la pelota y con velocidad dejaba regada a una jugadora de Nueva Zelanda, ingresaba al área y definía cruzado a ras de piso.
No obstante, 8 minutos después Nueva Zelanda igualaba las acciones con un soberbio golazo de Lancaster, quien puso la esférica en toda ‘la cruceta’, imposible para la arquera Natalia Giraldo.
Colombia se quedó con la cima de su grupo, por diferencia de goles superó a México que también terminó con 5 unidades.
La Tricolor ahora se enfrentará en cuartos de final ante la selección que ocupe el segundo puesto en el grupo A, que todavía falta por definirse. En esa zona tiene opción España, Brasil y Australia.
Tags
Más de
Unión ganó, gustó y goleó: aplastó 3-0 al Real Cartagena y es líder del grupo B
Con autoridad y contundencia, el 'Ciclón Bananero' superó al cuadro heroico y se adueñó de la cima del cuadrangular.
James Rodríguez confirmó cuándo llegará a la Selección y frenó rumores de retiro
El volante colombiano aseguró que se unirá el 17 de mayo a la concentración y negó que piense retirarse tras el Mundial 2026.
Unión Magdalena se juega la vida ante Real Cartagena en Valledupar
El equipo samario necesita ganar para alcanzar la cima del grupo B y mantener intactas sus opciones de llegar a la final del Torneo BetPlay.
El norte de Londres en llamas: la actuación de capitán de Son Heung-min en el Emirates
El ambiente de un derbi siempre lleva las emociones de los aficionados al máximo nivel, impulsandonos a buscar pronósticos más precisos y a analizar cada movimiento de los jugadores.
Con emotivas fotos, Luis Díaz confirmó el nacimiento de su hijo Fernando
El futbolista colombiano y su pareja, Gera Ponce, compartieron las primeras imágenes del bebé a través de redes sociales.
Copa Mundial de la FIFA 2026: todo lo que nadie te contó del nuevo formato
Descubre las sedes, el formato y las selecciones favoritas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el torneo más grande de la historia. que paralizará al mundo.
Lo Destacado
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro
Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































