Líder kankuamo fue objeto de amenazas por el ELN

“Sapo, te vamos a matar” es un fragmento del tipo de amenazas que recibió Jehu Mindiola Ramírez, líder kankuamo de la Sierra Nevada.
Las autoridades indígenas inmediatamente le pidieron apoyo al Estado para evitar que se atente contra la vida del defensor de derechos humanos que trabaja en pro de las víctimas.
Las amenazas de muerte fueron dirigidas, presuntamente, por parte del ELN en el corregimiento Atánquez, de Valledupar, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada. Los sucesos se desarrollaron el 6 de agosto.
El líder narró el momento en que se dio cuenta que unas personas se encontraban a las afueras de su vivienda. Al asomarse, pudo darse cuenta que aquellos hombres se encontraban vestidos de camuflado y fuertemente armado.
“Con que ahí estás, ¡Sapo, hijueputa!, ¡Abre, que te vamos a matar!”, gritaron los desconocidos. Jehu, procedió a resguardarse hasta que los hombres se fueron.
Mindiola es el encargado de manejar todo lo relacionado con la atención y asesorías a las víctimas kankuamas.
“Solicitamos A la Fuerza Pública, en estricta observancia de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y acorde con las normas y estándares internacionales sobre la materia, realizar acompañamiento permanente al líder y Defensor de Derechos Humanos Jehu Mindiola Rodríguez”, aseveraron las autoridades indígenas.
Tags
Más de
Alarma en Santa Marta: vehículo quedó destruido tras incinerarse en Garagoa
Organismos de socorro evalúan las causas de la conflagración
Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira
Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.
Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta
La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.
Mildreth Armenta renuncia a Atesa: Mauricio Muriel asume la gerencia
Adicional a estos cambios administrativos al interior de la empresa de aseo, se dio a conocer que se avanza en el desescalamiento del sistema de contenedores.
Gobierno Petro habría destinado $7.000 millones para honorarios de negociadores de paz
El presidente Abelardo de la Espriella aseguró que ese dinero fue destinado al pago de voceros, representantes y negociadores de los procesos de paz adelantados durante la administración anterior.
Fiscalía imputa cargos a alias ‘Daniel’, presunto cabecilla de las Acsn en Magdalena
El procesado, capturado en Santa Marta, es señalado de constreñir y exigir cobros extorsivos a comerciantes a cambio de permitirles trabajar.
Lo Destacado
Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta
La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.
Más de 130 superdeportivos ya recorren el Caribe y regresan este sábado a Santa Marta
La caravana salió este viernes desde la Marina Internacional y recorrerá 1.028 kilómetros por carreteras del Caribe antes de regresar a la ciudad.
Mildreth Armenta renuncia a Atesa: Mauricio Muriel asume la gerencia
Adicional a estos cambios administrativos al interior de la empresa de aseo, se dio a conocer que se avanza en el desescalamiento del sistema de contenedores.
Juan Guillermo Cuadrado fue anunciado como nuevo jugador de Millonarios
El experimentado futbolista colombiano regresa al país después de casi 20 años de carrera en el fútbol internacional y se convierte en uno de los refuerzos más importantes del conjunto capitalino.
Saade arremete contra Juliana Guerrero: “Es una corrupta vulgar que pisoteaba porque le dieron poder”
Saade afirmó que escuchó a Guerrero insultar y lanzar “vulgaridades” durante llamadas telefónicas y cuestionó el respaldo que, según él, recibió dentro del Gobierno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































