¿Brutalidad policial? Uniformados agredieron a hombre de 65 años en Ciénaga

Debido a los consecutivos ataques terroristas que han tenido como blanco los comandos y estaciones de la Policía Nacional, muchas de estas han reforzado su seguridad en todo el territorio.
En el caso del comando de Policía de Ciénaga, esas medidas al parecer se extremaron tanto que uniformados habrían agredido a un adulto mayor.
Cerca de la 1:00 p.m. del 30 de julio, un hombre de 65 años intentaba llegar a su casa, atravesando las vallas y conos de seguridad que se interponían en su camino. Esta persona no tenía otro camino para llegar a su vivienda ubicada en la calle 14 con carrera 13, diagonal al comando.
Cuando se dispuso a pasar, luego de mover algunos obstáculos de seguridad puestos por los uniformados, un auxiliar de policía le aborda. El señor identificado como Luis Vélez Tovar expuso su necesidad de movilidad al joven. En su versión, se dirigió al auxiliar de manera respetuosa, como se manejó durante todo lo que ocurriría después.
Sin embargo, el joven consideró de otro modo el comportamiento de Tovar. Se acercó a su superior, alegando desobediencia del anciano.
El policía ordenó al sexagenario que mostrara su documento de identidad, el señor en su versión aseguró que lo hizo. El policía ordenó al aciano a acompañarlo a la estación. El señor Tovar se negó y presuntamente le expuso sus argumentos. El adulto indicó que no estaba trasgrediendo ninguna norma.
Luis Tovar le dio la espalda al policía luego de hablar y en ese momento el uniformado captura por la espalda al anciano, lo reduce en un claro exceso de fuerza y lo arrastra 20 metros hasta aproximarlo al edificio en donde se disponía a realizarle su detención.
Luis Vélez Tovar, de 65 años, es un restaurador y diseñador de muebles y cojinerías que comercializa desde hace varias décadas. También es paciente cardiaco. Ha sufrido varios ataques al corazón y ha visitado al quirófano el mismo número de veces por sus afecciones.
Al señor Vélez no solo lo inmovilizaba un oficial de policía. Por algún motivo, se requirió acentuar el abuso de poder, por lo cual para disminuirlo se requirió trabajo en equipo. Le aplicaron una llave en el brazo, lo sujetaron del cuello y lo tumbaron al piso.
La amenaza en la cabeza de los policías debió ser muy clara para ellos, tan clara como el sol templado de la 1:00 p.m., al fijarse en la apariencia de ese anciano que solo trataba de llegar a su casa. Que no estaba armado y que a la vista de todos los testigos, solo pegaba alaridos para pedir auxilio, porque sabía que si lograban que se desvaneciera, el hombre no volvería en sí.
Los vecinos gritaban, su esposa y su hijo que llegaron corriendo al lugar, pedían desesperados a los abusadores de su poder que se detuvieran, que el hombre era paciente cardiaco.
Luis Vélez Tovar luego del hecho interpuso una denuncia. Fue valorado por especialistas médicos del Hospital San Cristóbal y esto fue lo que quedó en el cuerpo del sexagenario, luego de su desencuentro con las autoridades encargadas del orden y la seguridad de los civiles:


Las autoridades del orden jamás le leyeron sus derechos, ni le dijeron por qué estaba siendo tratado de esa manera. Y desde el comando de la Policía no ha habido mayores declaraciones, excepto que: "eso que están haciendo es un show mediático por algo insignificante".
La víctima se reunirá con el secretario de Gobierno de Ciénaga por lo sucedido.
Tags
Más de
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos
Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.
Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial.
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido
El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Lo Destacado
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños
José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.
Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos
Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































