Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Julio de 2022 - 2:52pm

Desde Santa Marta congresistas del Pacto Histórico condenan ola de crímenes contra policías

Roy Barreras dijo que, si el Clan del Golfo quiere tener una oportunidad, deben dejar de matar.
Roy Barreras en cumbre del Pacto Histórico en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

En un encuentro de la bancada del Pacto Histórico que se realiza en Santa Marta, los congresistas de esa colectividad condenaron la escalada criminal emprendida por el Clan del Golfo contra miembros de la Policía y otros integrantes de la Fuerza Pública.

Uno de los puntos de la agenda que contempla la cita de esa colectividad, es definir las principales reformas que propondrá al nuevo gobierno, entre estas, el marco jurídico para intentar el sometimiento de bandas criminales como, precisamente, la mencionada Clan del Golfo.

En la apertura del encuentro los congresistas rindieron homenaje a los uniformados asesinados en medio del plan pistola, y hubo un rechazo unánime a esta arremetida violenta contra la Policía.

El presidente del Senado, Roy Barreras, declaró sobre el tema que “el Clan del Golfo se equivoca si cree que la intención de hacer la paz completa y de permitirles desmovilizaciones los autoriza para asesinar cobardemente a los policías”.

“Señores de las bandas criminales, quieren tener una oportunidad, dejen de matar, si siguen matando el estado, empezando por el gobierno del presidente Duque, debe responder con toda contundencia con la fuerza del Estado, son asesinatos cobardes”, puntualizó Barreras.

Llamó la atención que el senador Iván Cepeda no fue tan contundente como su homólogo Barreras, y dio a entender que no son necesarias las condiciones de paz previas, sino arrancar.

“Creemos que es muy importante para ambientar un proceso de paz total que todos los grupos armados cesen las hostilidades, pero a diferencia de otras administraciones ‘bistrós’ no nos vamos a detener en discutir qué condiciones para poder negociar porque hemos visto en estos cuatro años la discusión de si había que presentar condiciones, o no con el ELN, y no se hizo absolutamente nada”, precisó.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

8 horas 20 mins
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

12 horas 38 mins
Mesa de trabajo con veteranos

Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos

El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.

1 día 11 horas
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

1 día 11 horas
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

1 día 13 horas
Jornada de vacunación en Santa Marta

3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación

Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez
Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez

Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno

En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.

6 horas 42 mins
Accidente den la Troncal del Caribe
Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

8 horas 17 mins
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

12 horas 35 mins
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

11 horas 17 mins
Susana Muhamad
Susana Muhamad

Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad

La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.

11 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months