¿Cómo va el proceso para llevarse la cárcel Rodrigo de Bastidas a Sabanas de San Ángel?

Este miércoles se realizó una reunión estratégica en Santa Marta para analizar cómo van los avances del proyecto para la construcción del establecimiento de reclusión del orden nacional, ERON, que se establecerá en el municipio de Sabanas de San Ángel.
Según lo que se habló en esa reunión, el proyecto ya fue socializado y ya se cuentan con los diseños, mientras que al mismo tiempo la Administración Departamental está planeando capacitaciones técnicas en ese municipio, pues la intención es que durante la construcción, se genere contratación de mano de obra local.
La construcción de este establecimiento carcelario ya tiene también su documento Conpes, con el cual se comprometen los recursos para su construcción. De acuerdo al informe que entregó el Ministerio de Justicia, a finales de mayo estaría iniciando el proceso licitatorio.
La intención es que cuando se materialice esta construcción, programada por lo menos para los próximos cuatro años, en 2021, todos los internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas sean trasladados a ese lugar.
Con este megaproyecto, la ciudad de Santa Marta podría disponer del lote que queda ubicado en donde actualmente se encuentra la cárcel Rodrigo de Bastidas y, desarrollar en este lugar, una obra que pueda mejorar el entorno de los samarios.
Tags
Más de
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
Personero y concejal de Ciénaga chocan por obra de alcantarillado en el Minuto de Dios
La polémica gira en torno a si el proyecto cuenta con los avales técnicos para conectarse al colector principal.
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo
El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.
En El Banco, el Gaula impulsa campaña para frenar la extorsión
La estrategia promueve la denuncia y busca evitar que la comunidad sea víctima de estos delitos.
Asesinato en zona rural de El Piñón: identifican a la víctima
Alex Hernández, quien presentaba múltiples heridas de bala, fue localizado por residentes.
Lo Destacado
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
“Mil millones dando vuelta, relajadito”: alias ‘Naín’ reaparece y se burla de la recompensa por su captura
Se muestra recorriendo zonas de La Guajira junto a su pareja.
Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba
La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.
Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital
Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























