Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Julio de 2022 - 9:23am

Deforestación en Colombia creció en un 1,5 %

En 2021 fueron destruidas 174.103 hectáreas de bosque, según la cartera medioambiental.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional reveló que, durante el 2021 se deforestaron en Colombia 174.103 hectáreas de bosque, es decir un aumento del 1,5 % de este fenómeno en el país, el cual se concentró en cerca del 80% en 6 territorios.

Los seis departamentos en los que se concentró el 77 % de las hectáreas deforestadas en el país, fueron Norte de Santander, Antioquia, Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo. 

Uno de los parques amenazados es la Serranía de Chiribiquete. Las cifras del Ideam muestran que allí la deforestación aumentó en un 13 % con relación a 2020. Sobre este parque, el informe de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, Fcds, apunta que se deforestaron 1.186 hectáreas entre abril de 2021 y marzo de 2022.

Rodrigo Botero, director de la Fcds, advierte que “tanto ambiental como socialmente tenemos un problema enorme”.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa afirmó: “Pese a que en el año 2021 tuvimos un aumento del 1,5% frente al 2020. Las cifras nos demuestran un quiebre de la curva ascendente de la deforestación en Colombia. Para el año anterior, en promedio este fenómeno se redujo en un 34%, pues se deforestaron 174 mil hectáreas de bosque. Con respecto al año 2020 este fenómeno también se redujo en los Parques Nacional de Tinigua, Sierra de la Macarena, Reserva Natural Nukak, entre otros. En el caso de Chibiriquete hubo un aumento”.

Colombia no es el único país de la región en el que la deforestación tiende a aumentar. La tala en la Amazonia brasileña alcanzó un récord en los primeros seis meses de este año, en un momento en que fue arrasada un área cinco veces mayor que la ciudad de Nueva York.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Yannai Kadamani Fonrodona

La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura

La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.

2 horas 57 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

3 horas 57 mins
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

5 horas 37 mins
Tibù

Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú

Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.

10 horas 51 mins
Corte Constitucional

Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad

El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.

11 horas 24 mins
Presidente Gustavo Petro

Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente

Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

4 horas 13 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

3 horas 57 mins
German Torres Paez.
German Torres Paez.
4 horas 43 mins
JCI Santa Marta
JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

2 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months