A prisión entrenador por abusar sexualmente de siete atletas

Giovanny Vega Blanco, entrenador de la Liga de Atletismo de Santander, acaba de ser hallado culpable por la Fiscalía, quienes procedieron a enviarlo al a cárcel.
El entrenador de atletas , en su mayoría, menores de edad habría empezado a tener comportamientos y conductas lascivas contra sus deportistas en formación, que derivaron en agresiones sexuales.
En 2021, la Fiscalía General de la Nación, recibió unas 30 denuncias en contra del formador, momento en que procedieron iniciar las investigaciones del caso.
Una de las víctimas contó cómo procedía el entrenador de atletismo con ella: “Se pasaba; me bajaba la licra, los calzones y me masajeaba las nalgas. Me decía: Esto queda entre los 2, si esto sale se jode todo”, expresó la joven, cuya identidad se protegió.
Con base en las denuncias presentadas, la Fiscalía logró recaudar el material probatorio contra Vega Blanco, en el que se evidenció que, las deportistas habrían sido sometidas a múltiples vejámenes sexuales, cuando tenían entre 15 y 17 años.
El entrenador no aceptó cargos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.
Tags
Más de
Alertan fuerte recorte al presupuesto del deporte colombiano para 2027
El congresista Mauricio Parodi advierte una fuerte caída en los recursos para el deporte.
Profanan La Ermita en Cali: dañan casi todas las imágenes religiosas del templo
El responsable fue capturado tras causar destrozos dentro del emblemático templo, considerado patrimonio cultural de la ciudad.
Colombia recibe visita de la ONU para impulsar justicia e igualdad racial
La delegación sostendrá encuentros con autoridades para revisar avances en derechos humanos.
Sandra Ortiz denuncia presiones de la Fiscalía para involucrar a ministros en caso Ungrd
La exconsejera aseguró que le advirtieron que, si no señalaba a altos funcionarios del Gobierno, sería imputada y enfrentaría una medida de aseguramiento.
Suspenden decreto del Gobierno para el traslado forzoso de EPS de 6 millones de afiliados
El Consejo de Estado determinó que esto provocaría un "perjuicio irreversible" para los usuarios.
Corte ordena a Petro disculparse por llamar “muñecas de la mafia” a periodistas
El alto tribunal consideró estigmatizantes las palabras del mandatario.
Lo Destacado
Este 7 de mayo vence la medida de pico y placa en Santa Marta: se espera nuevo decreto
La norma vigente deja de aplicar desde este jueves, mientras autoridades anuncian que preparan una nueva regulación para la movilidad en la ciudad.
Profanan La Ermita en Cali: dañan casi todas las imágenes religiosas del templo
El responsable fue capturado tras causar destrozos dentro del emblemático templo, considerado patrimonio cultural de la ciudad.
En video quedó registrado violento atraco en carreteras de La Guajira
Hombres vestidos de negro interceptaron a un vehículo particular y los despojaron de sus pertenencias.
10 días de espera: joven magdalenense muere tras demora en traslado de la Nueva EPS
La familia realizó plantones, suplicó y agotó todas las instancias legales para que la entidad de salud emitiera la autorización.
PSG elimina al Bayern de Luis Díaz y se mete en la final de Champions
Con un global de 5-6.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































