Este viernes será el lanzamiento del concurso ‘La Voz Propia del Magdalena’


La Oficina de Cultura del departamento invita a los magdalenenses al lanzamiento del Concurso y el Ciclo de Talleres de Escritura Creativa ‘La Voz Propia del Magdalena’.
Este evento es liderado por la Fundación Liebre Lunar y apoyado por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la alcaldía de Santa Marta.
La actividad tendrá lugar este viernes 15 de julio en la sala general de la Megabiblioteca de Santa Marta, a las 6 p.m., y contará con la participación del escritor, ganador del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá (2002), Alonso Sánchez Baute, quien conversará sobre ‘El Oficio de Escritor’.
Uno de los principales propósitos de este proyecto, es que el público reconozca la gran diversidad de lenguas, musicalidades y cosmovisiones que alberga el Caribe colombiano.
Ciclo de talleres
• John Jairo Junieles, Nuevas narrativas caribeñas. 21 y 23 de julio.
• Paola Caballero Daza, Movimientos voluntarios: Taller de escritura creativa. 14 y 16 de julio, 25 y 27 de agosto y 8 y 10 de septiembre.
• Catalina Navas, De la historia a la ficción. 18 y 20 de agosto
• Tania Ganitsky, Prosa poética. 27 de septiembre
• Cierre del Concurso. 1 de octubre
• Premiación. Sábado 22 de octubre.
Tags
Más de
‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco
José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.
Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán
El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.
Corpamag lidera entrega de viveros bioclimáticos en Algarrobo y El Piñón
La acción se enmarca en el cumplimiento de las compensacione forestales impuestas a empresas privadas.
Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet
En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.
Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida
La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.
Hombres armados atacaron sede de asociación de conductores en Ciénaga
Las autoridades analizan si el ataque estaría relacionado con posibles amenazas o extorsiones al gremio transportador.
Lo Destacado
Pinedo se impone ante Fuerza Ciudadana en elecciones de Consejos de Juventud
‘Santa Marta Sí Puede’ logró 5.236 votos, mientras que el caicedismo apenas logró concretar 1.528 votos en las tres localidades.
¿De pescador a miembro de Los Pachenca?: perfil del samario muerto en bombardeo
El Presidente aseguró que Luis Alejandro Carranza era un humilde pescador, pero tras su muerte, se reveló un prontuario judicial que lo involucra con la pérdida de 264 armas de la Policía en Santa Marta.
‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco
José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.
En 2025, 123 niños y adolescentes han sido reclutados por grupos armados en Colombia
Así lo denunció la Defensoría del Pueblo.
Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”
El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.